lunes, septiembre 26, 2022

Coronavirus: confirman 150 muertes y 12.112 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la Nación también informó que el total de infectados en todo el país trepó a 1.831.681 y las víctimas fatales a 46.216.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas, se registraron 150 muertes y 12.112 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos registros, el total de infectados en todo el país trepó a 1.831.681 y las víctimas fatales a 46.216.

La cartera sanitaria también detalló que durante la última jornada fueron realizados 41.451 testeos y desde el inicio del brote se practicaron 5.592.646 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 123.249 muestras por millón de habitantes.

- Publicidad -

En tanto, se informó que actualmente son 3.564 personas las que se encuentran ocupando Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación de camas críticas, a nivel nacional alcanza un 53,8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 59,1%.

Del total de muertes contabilizadas: 85 son hombres (36 residentes de la provincia de Buenos Aires, 11 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 2 de Chubut, 3 de Córdoba, 1 de Corrientes, 6 de Entre Ríos, 1 de La Pampa, 3 de Mendoza, 3 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 2 de Tucumán) y 60 son mujeres (30 residentes de la provincia de Buenos Aires, 11 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 3 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 3 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe, y 2 de Tucumán).

“Cinco personas, tres residentes en la provincia de Buenos Aires, una residente de la provincia de Rio Negro y una en la provincia de Santa Fe fueron registradas sin dato de sexo”, aclara el parte.

Este miércoles comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires destinada a todo el personal sanitario que ya recibió el primer componente hace 21 días.

- Publicidad -

En este marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este mediodía en el Hospital San Juan de Dios de La Plata la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y de esta manera completó su inmunización contra el coronavirus. También lo hizo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, fue el primer mayor de 60 años en recibir la vacuna contra el coronavirus después de que se conociera la aprobación de su uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En cuanto a los números, Kicillof detalló que “llevamos dadas 94 mil primeras dosis en la provincia y ya comenzamos con las segundas dosis, y ayer superamos el millón de preinscriptos”.

Estamos dando los pasos necesarios para terminar con este infierno, es un día muy emocionante para todos. Ya alcanzamos a gran parte del personal sanitario”, expresó desde La Plata.

 En cuanto al camino que seguirá la campaña de vacunación, el Gobernador expresó que “ahora nos tocará completar (la inoculación) al personal de salud y a los mayores de 70 años” para los cuales se reservaron una partida de primeras dosis.

Kicillof precisó que “hasta el momento hay 169 establecimientos de salud de la provincia y ahora a medida que tengamos certezas sobre la disponibidad del próximo lotes vamos a ampliar con 350 nuevos centros en escuelas, es decir que vamos a tener a más de 500”. 

Aspiramos a vacunar a un millón y medio de personas en febrero pero estamos muy conforme con el desarrollo hasta el momento”, remarcó y agregó que ahora “lo más importante es conseguir la inscripción de los grupos objetivos”.

Más Leídas

Destacadas