martes, julio 5, 2022

Coronavirus: detuvieron a un subcomisario por cobrar coimas para evitar controles

El hombre cayó luego de que lo acusaran de pedir mercancías para dejar circular en medio de la cuarentena obligatoria.

Categorías:

Un subcomisario de Mar del Plata fue detenido por orden de la Justicia Federal luego de que lo acusaran de haber cobrado coimas para no realizar controles y permitir el paso de las personas pese a la cuarentena obligatoria.

La fiscal federal Laura Mazzaferri se hizo cargo de la investigación luego de que un comerciante acusara al policía de solicitarle mercadería que transportaba en su vehículo cuando fue interceptado en un control de circulación. 

- Publicidad -

Luego de se realizaran las pesquisas correspondientes, el oficial fue identificado como Marcos Gastón Alonso, responsable de la Subcomisaría de Estación Camet, según pudieron precisar fuentes judiciales.

La acusación fue comprobada luego de que personal a su cargo demorara a un conductor, identificado como Norberto Antonio Rolín por no tener la documentación habilitante y este llamó al jefe de la Subcomisaría, que lo citó en la dependencia.

Allí se habría dado el soborno para que a Rolín no se le labraran actuaciones vinculadas a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo por el Gobierno nacional.

En este sentido y a partir de las pruebas incautadas, el Juzgado Federal n° 1 exigió la detención del imputado y agentes de la Auditoría General de Asuntos Internos resolvieron la inmediata desafectación de la fuerza del sospechoso.

- Publicidad -

La causa fue caratulada por los delitos de “abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y exacciones ilegales” y el acusado quedó alojado en la Jefatura Departamental y en las próximas horas deberá prestar declaración Indagatoria.

Al Subcomisario también se lo conoce por una denuncia pública que realizó la madre de su hijo, Luciana Lago, en la que relata una larga historia de violencia de género, que nunca hizo eco en la Justicia.

Más Leídas

Destacadas