La diputada de la provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri presentó un proyecto de ley para exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las industrias y comercios relacionados a la impresión 3D.
En ese sentido, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la legisladora de Juntos por el Cambio pretende que las Pymes dedicadas a ese rubro puedan producir insumos para el combate de la pandemia.
La industria, podría ponerse al servicio de los trabajadores de la salud que vienen denunciando la falta de insumos y herramientas tecnológicas necesarias para atender a los pacientes infectados por Covid-19.
Presentamos un proyecto de declaración en @HCDiputadosBA para que se incorpore dentro de las excepciones del aislamiento obligatorio a los comercios e industrias relacionados a la impresión 3D. pic.twitter.com/EtP7ZehyIG
— Verónica Barbieri (@BarbieriVero) April 16, 2020
“En este momento muchas instituciones y particulares están fabricando elementos de protección esenciales para cuidar a los médicos y es muy importante que puedan acceder a los insumos y repuestos necesarios”, señaló la Diputada.
El proyecto, cobra mayor importancia luego de que se confirmaran ocho contagios de Covid-19 en el Hospital Gutiérrez de La Plata y 15 más en el Hospital Manuel Belgrano ubicado en San Martín alcanzó los 15 trabajadores infectados.