jueves, julio 25, 2024

Coronavirus: diputados de Carrió le exigen a Kicillof medidas fiscales para las Pymes

Los legisladores de la Coalición Cívica Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro le reclamaron al gobernador aplazar vencimientos de impuestos.

En medio de la crisis económica que atraviesa al país producto del cese de la actividad por la propagación del coronavirus, los diputados de la Coalición Cívica Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin Moro salieron a exigirle al gobernador Axel Kicillof medidas económicas para las empresas.

El reclamo, fue presentado por medio de un proyecto ingresado este martes en la Cámara baja y pretende reprogramar los vencimientos de pago de todos los impuestos provinciales, en atención a la situación de recesión producto de la pandemia.

- Publicidad -

Nuestra provincia no está exenta de la problemática comercial que ha generado la pandemia, y ello sumado a la propia crisis que atraviesa nuestro país, obliga al gobierno no sólo a tomar medidas sanitarias, sino que también de naturaleza económicas y fiscales”, señalaron los legisladores.

La iniciativa, va en sintonía con lo pronunciado el día lunes 16 de marzo por la presidente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva, llamando a los gobiernos a dar estímulos fiscales para quienes, producto de esta crisis, lo requieran.

En este sentido, los diputados señalaron que “actualmente se están tomando medidas que afectan directamente el funcionamiento y el resultado de las empresas, lo cual impactará de forma directa en la caída de las ventas y desaceleración de la producción”.

- Publicidad -

Estas dificultades de aprovisionamiento de materiales, sumado a las posibles bajas y/o ausencias de personal irán a concluir una situación de falta de liquidez. Por estos motivos, creemos necesario que el Estado provincial disponga un alivio”, concluyeron los “lilitos”.

Vale destacar, que en las últimas horas, el Gobierno nacional anunció un paquete de medidas económicas destinadas a atenuar el impacto de coronavirus sobre el nivel de la actividad. Entre ellas, se destaca un seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Ejecutivo, precios máximos y un nuevo Procrear.

Más Leídas

Destacadas