lunes, mayo 16, 2022

Coronavirus: el director de ARBA se aisló por un caso de Covid-19 positivo entre sus colaboradores

Así lo confirmó Cristian Girard, momento después de que un empleado de la entidad manifieste síntomas leves y el hisopado confirme que padece la enfermedad.

Categorías:

El director ejecutivo de la a Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, debió aislarse en su domicilio como medida preventiva para evitar potenciales contagios luego de confirmarse un caso de coronavirus (Covid-19) positivo entre sus colaboradores cercanos.

Así lo confirmó el funcionario esta mañana a través de sus redes sociales, en donde contó que uno de los integrantes de su equipo de trabajo estaba con síntomas leves y, luego de someterse al test de laboratorio, "pudo confirmar que se trataba de un caso positivo de Covid-19".

- Publicidad -

 

 

"Ante esa situación, activamos el protocolo sanitario en ARBA y, entre otras medidas, junto con otros tres integrantes de mi equipo iniciamos un aislamiento preventivo, ya que somos estrecho con el afectado", explicó Girard.

- Publicidad -

De todas maneras, hasta el momento, ni el director de la Agencia de Recaudación ni los tres miembros de su equipo, que también se mantienen en aislamiento en sus respectivos domicilios, registran síntomas compatibles con la enfermedad.

 

 

 

En ese sentido, Girard destacó que en ARBA "se cumplen estrictos protocolos de prevención para proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores del organismo", de modo que aún se busca conocer si el trabajador infectado se contagió allí o fuera de la entidad.

En simultáneo, como adelantó Diputados Bonaerenses, la senadora provincial del Frente de Todos, Ana Devalle, dio positivo de Covid-19 y es la tercer contagio que se registra en la Legislatura bonaerense.

 

 

De esa manera, según lo que confirmó a este medio, la senadora de La Matanza este jueves registró algún pico de fiebre que le llevó a someterse al hisopado por Covid-19, que finalmente dio positivo en las últimas horas.

En tanto, durante el fin de semana también se conoció que la intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, también se sometió a un hisopado que confirmó que padece de coronavirus, luego de aislarse preventivamente.

Más Leídas

Destacadas