sábado, octubre 23, 2021

Coronavirus: en Chacabuco dos personas se contagiaron con la variante Delta

Se trata de una persona que regresó de Estados Unidos y otra de España. Ambos se encuentran aislados.

Categorías:

Dos personas de la localidad bonaerense de Chacabuco que llegaron del exterior se contagiaron con la variante Delta del coronavirus y se esperan los resultados de tres pasajeros más que ingresaron al país desde Estados Unidos.

Se trata de un joven de 22 años que regresó del país del norte, dio positivo en el aeropuerto de Ezeiza y quedó aislado en la Ciudad de Buenos Aires y otro de un pasajero proveniente de España que en plena cuarentena dio positivo de covid-19.

"Uno de los pacientes nunca llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza y se quedó realizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires que termina este viernes", dijo la directora de salud de la comuna de Chacabuco, Romina Sclavi.

Con respecto al otro caso, la funcionaria indicó que "la persona de 63 años llegó el 14 de agosto desde España sin síntomas y previo a recibir el alta se le realizó una prueba que dio positiva de la variante Delta" de coronavirus.

"Contagió a la familia porque no cumplió con el aislamiento estricto en su casa", explicó Sclavi aunque aclaró que ninguno de ellos circuló por la ciudad y adelantó que se espera el resultados de tres personas más que dieron positivo de covid-19.

"Estamos esperando los resultados desde el Instituto Malbrán", señaló la funcionaria y agregó que "en estos momentos" en la ciudad "estamos teniendo pocos casos" de coronavirus.

En la misma línea, el director del Hospital, Alberto Quereda, advirtió que “no es una cuestión para alarmar a la población, simplemente hay decir que esta variante tiene una mayor incidencia de contagiosidad y por eso lo informamos a la comunidad".

 

Preocupa el aumento de contagios con la variante Delta en un colegio de CABA

 

La escuela ORT sede Belgrano informó hoy 18 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual suman 61 los alumnos contagiados, tres de los cuales fueron confirmados con la variante Delta del virus.

A causa de los infectados iniciales, las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran suspendidas desde el lunes y varias burbujas de alumnos y alumnas están aislados en sus casas.

 

 

Además, al menos una docente de gimnasia que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con el virus y otros alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados.

El sábado, tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, fueron diagnosticados con la variante Delta, luego de que las muestras fueran analizadas en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Más Leídas

Destacadas