domingo, enero 23, 2022

Coronavirus: Gollán adelantó que “entre hoy y mañana" se definirá si el tapabocas será obligatorio

El titular de la cartera sanitaria aseguró que son sencillos de construir si se siguen las recomendaciones del Conicet y del INTI.

Categorías:

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó que “entre hoy y mañana” se definirá si será obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio bonaerense para evitar la propagación del virus.

El funcionario explicó que la medida se está estudiando desde la semana pasada con especial hincapié en “la llegada del frío” y aclaró las diferencias con el barbijo, que es necesario “para el personal de salud”.

- Publicidad -

Se está ingresando en una época en la que habrá un 20, 25 o 30% de las personas que estornudan o tosen, y como una gota puede llegar a 7 metros, se torna necesario agregar barreras”, aseguró Gollan.

En los últimos días, distintos sectores sociales comenzaron con la construcción de barbijos caseros, que tienen determinadas características. “Es importante seguir las recomendaciones del Conicet y del INTI”, remarcó el Ministro.

Son fáciles de construir, pero deben tenerse en cuenta los tipos de tela y si puede colocársele en el medio de las capas algún tipo de filtro, como pueden ser servilletas o pañuelitos que puedan recambiarse, mejor”, explicó el funcionario.

En tanto, desde la cartera de Salud planean que la medida se haga oficial en las próximas horas, aunque ya adelantaron que será “de carácter masivo estará fuertemente vinculado a los sectores de mayor riesgo”.

- Publicidad -

Desde el ministerio, son conscientes de que si no es una cuestión obligatoria legal, va a ser la propia gente la que termine optando por su utilización. En las calles de la Provincia, muchos vecinos ya tomaron la determinación de usarlo.

Por último, Gollán resaltó que desde la cartera que él conduce, también estudian la entrega de tapabocas casa por casa “para quien no pueda construir uno por su cuenta o para los abuelos que estén solos”.

Más Leídas

Destacadas