lunes, noviembre 29, 2021

Coronavirus: La Matanza ya registró 25 muertes y es el distrito con más víctimas fatales

El distrito más populoso del territorio bonaerense es también el que más afectado está por la pandemia y posee 886 casos positivos y registra 25 decesos por la enfermedad.

Categorías:

El municipio bonaerense de La Matanza, conducido por Fernando Espinoza, no solo es el distrito más populoso de la región, sino que también es el territorio donde se encuentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus (Covid-19) y el que registró más muertes hasta el momento.

En ese sentido, a pesar de que al inicio de la semana la localidad de Merlo sorprendía por ser la comuna con la tasa de infectados más alta de la provincia, ahora La Matanza lo superó, alcanzando los 886 contagios desde el inicio de la cuarentena.

De esa manera, el distrito liderado por el pegotista Espinoza confirmó 25 personas fallecidas mientras que Merlo reportó 21 víctimas fatales. No obstante, otra localidad que se acerca a esas cifras escalofriantes es San Martín, que contabilizó 23 muertes.

Respecto a la cantidad de contagios que registra cada localidad de la provincia de Buenos Aires, La Matanza también lidera el ranking con esos 886 infectados, seguido por el municipio de Quilmes, que posee 730 personas con Covid – 19 entre sus vecinos.

Cabe destacar que todos estos distritos mencionados se encuentran dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada del territorio, razón por la cual ayer en conferencia de prensa, Axel Kicillof explicó las dos realidades que vive la provincia.

“En el Gran Buenos Aires la situación es completamente distinta respecto al interior, ya que la curva está empinada y en crecimiento. Cuando crecen los casos, aumenta la protección o el aislamiento, por eso en el Conurbano vamos a seguir en la misma situación que antes", dijo Kicillof.

Sin embargo, el Gobernador anunció para el resto de la provincia que pondrá en marcha un “sistema de fases” para “simplificarle la vida a los intendentes” de los municipios donde se logró frenar la propagación del virus durante 21 días seguidos.

Según detalló Kicillof, se presentarán “paquetes” con determinadas excepciones de acuerdo a la situación epidemiológica que podrán solicitar los jefes comunales. Sin embargo, el camino para los alcaldes seguirá siendo remitir el pedido al Gobierno bonaerense.  

El “sistema de fases” tendrá como último escalón el nivel 5 donde estará habilitado "prácticamente todo". Para ello las comunas deberán transitar “21 días sin contagios". "Hay 61 municipios están en esa situación", detalló el mandatario sobre los municipios que podrán flexibilizar al extremo la cuarentena.

"Ahora en el interior hay 8,5 casos. Está a nivel comparable o menor que a otras regiones de la argentina", argumentó el mandatario y añadió: "En el interior, la principal medida de cuidado es la barrera sanitaria, el cuidado personal y los protocolos, ahora vamos a proponer avances y retrocesos".

Cabe recordar que en las últimas 24 horas se confirmaron 929 casos positivos a lo largo y ancho del país, de los cuales 422 corresponden a la provincia de Buenos Aires, que registra un total de 7496 infectados y 256 muertes, representando así una tasa de letalidad de 3,42%.

Más Leídas

Destacadas