martes, julio 5, 2022

Coronavirus: La Plata impulsa el uso de mascaras faciales para circular en las calles

El municipio que conduce Julio Garro prepara una masiva campaña de concientización para que los platenses usen tapaboca.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, prepara el lanzamiento de una campaña masiva de concientización sobre la importancia de la utilización de Máscaras de Protección Facial, por sobre los barbijos que deben ser reservados para los grupos de riesgo.

La medida está orientada a la toma de conciencia de los platenses que concurran a lugares públicos donde es difícil mantener el distanciamiento social como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, entre otros.

- Publicidad -

Según se informó, los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.

En este sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó que “pretendemos que todos los vecinos que por razones justificadas tengan que salir de sus domicilios, usen máscaras de protección facial en la vía pública”.

“Queremos concientizar a la gente sobre la importancia de su uso. El cual es una medida que si bien no evita el contagio, actúa como un elemento más del abanico de precauciones”, agregó el funcionario.

Según informaron especialistas, este tipo de protecciones reducen, en promedio, las microgotas de saliva lleguen solo a 30/40 cm. “Si todos las utilizamos, colaboramos en la propagación del virus”, completó Rifourcat.

- Publicidad -

Según se informó, las máscaras no son equivalentes a barbijos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población.

 

Recomendaciones para el uso de máscaras:  

 

 

• Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara

• Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas

• Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2)

• Permitan la respiración sin restricciones

• Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma

Más Leídas

Destacadas