jueves, diciembre 9, 2021

Coronavirus: Petrecca pidió dar marcha atrás al arribo de presos del Conurbano bonaerense

Desde el Gobierno enviaron a los reclusos para descomprimir las cárceles de los centros urbanos donde circula el virus y estalló la polémica.

Categorías:

El intendente de Junín Pablo Petrecca manifestó su rechazo a la disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de trasladar a su distrito personas privadas de la libertad del Conurbano bonaerense.

“Me comuniqué con las autoridades provinciales para manifestarle mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19”, expresó el alcalde.

- Publicidad -

La respuesta de la cartera conducida por Sergio Berni, fue que el objetivo de dicho traslado es descomprimir la situación carcelaria en algunos de los centros urbanos de la región, en los cuales se confirmó la circulación del virus.

Sucede que, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, fue quien puso la firma para que seis presos de las localidades de Florencio Varela, Morón y Moreno, sean trasladados al municipio perteneciente a la cuarta sección electoral.

“La Provincia se comprometió a revisar el traslado de los reclusos y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos que llegaron a Junín”, expresó el intendente.

No obstante, esta medida generó malestar y preocupación entre los vecinos del distrito, como también en los demás reclusos de dicha localidad y al personal de seguridad de la Unidad penitenciaria 49 y 13.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas