miércoles, mayo 22, 2024

Coronavirus: rigen las licencias para grupos de riesgo, padres de alumnos y embarazadas

Es para todos los trabajadores del sector público de la Provincia y la Nación. Recomiendan que el sector privado siga los mismos lineamientos.

Categorías:

Tanto el Gobierno Nacional como el Provincial oficializaron las licencias laborales para grupos de riesgo, embarazadas, pacientes con afecciones crónicas y padres con hijos en edad escolar.

Así lo anunció el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ayer por la noche y esta mañana el Gobierno bonaerense emuló la medida a través de la Resolución N°90 publicada en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

La disposición rige para mujeres que estén cursando un embarazo, mayores de 60 años, personas inmunosuprimidas, pacientes oncológicos, o con enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida e insuficiencia renal.

Asimismo, la licencia se extendió para todos los padres y madres que tengan hijos en edad escolar en virtud de la decisión de suspender las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

En ambos casos, Nación y Provincia, la medida no alcanza para los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, salvo que sean pacientes de riesgo.

“Estamos tratando de disminuir la cantidad de asistencia a los lugares de trabajo y el uso de los medios de transporte público”, explicó Moroni ayer por la noche en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Asimismo, el Ministerio de Trabajo de la Nación recomendó que el sector privado que adopten medidas similares para disminuir la presencia de trabajadores, lo que también reduce la circulación.

Aunque por ahora Moroni señaló que se trata de “una recomendación” y no una imposición que rige para las empresas privadas, aunque muchas ya resolvieron el trabajo a distancia.

Ayer el último parte de la cartera sanitaria nacional dio cuenta de otros doce casos confirmados, de los cuales cuatro son de la provincia, lo que elevó el número de infectados a 68 en todo el país.

Más Leídas

Destacadas