domingo, enero 23, 2022

Coronavirus: taxistas de la provincia deberán usar tapabocas y llevar un solo pasajero

Así lo anunció la Subsecretaría de Transporte bonaerense, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Categorías:

Los taxistas y remiseros que circulen dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires deberán usar tapabocas y llevar solo un pasajero, en tanto en los vehículos particulares podrán viajar dos personas sentadas y separadas un metro entre sí.

Así lo informó el Subsecretarío de Transporte Alejo Supply al detallar las medidas adoptadas por la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos para circular en autos particulares, motovehículos, remises, taxis, servicios de delivery y transporte público.

- Publicidad -

Asimismo, desde el Gobierno recomendaron a los taxistas y remises que "empleen  todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, guantes y demás elementos”. “El pasajero deberá viajar en diagonal al conductor”, detallaron.

En tanto, los vehículos particulares no sólo deberán usar tapaboca y nariz, sino que deberán mantener la higiene, limpiar el volante con desinfectantes y transitar con un máximo de dos personas, separadas por un metro de distancia.

En ese mismo sentido, quienes circulen en motovehículo también deberán usar tapabocas y nariz, llevar el casco cerrado, viajar sin acompañantes y desinfectar el manillar de la moto diariamente.

En consecuencia y a la espera del pico de contagios estimado para el mes próximola Provincia se alineó con aquellos gobernadores que dispusieron el uso obligatorio del “tapabocas” para poder circular por las calles.

- Publicidad -

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, adoptó esta medida para la capital provincial, de modo que desde ayer toda persona que circule por la vía pública deberá utilizar el barbijo casero.

Más Leídas

Destacadas