domingo, diciembre 5, 2021

Coronavirus: un obstetra se contagió y 50 embarazadas fueron puestas en cuarentena

Hasta el momento, las futuras madres no presentan síntomas del virus y seguirán siendo monitoreadas para constatar la evolución de su estado de salud.

Categorías:

La municipalidad de Mar del Plata informó que luego de que se confirme que un obstetra fue infectado por el coronavirus (Covid – 19), 50 embarazadas debieron ser aisladas a sabiendas de que integran uno de los factores de riesgo.

En ese sentido, la comuna le realizó el test a cada una de las futuras madres para constatar si fueron o no infectadas, aunque por el momento ninguna de ellas presenta síntomas compatibles con el virus y están siendo monitoreadas para constatar su estado de salud.

- Publicidad -

En tanto, la Clínica Pueyrredón de la localidad balnearia de la provincia, indicó en un comunicado que fueron identificadas y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios todas las pacientes que se atendieron en los últimos 15 días con el obstetra.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del nosocomio convocaron también a la secretaria del obstetra Guillermo Cayrol y a otros profesionales que tuvieron contacto con él, a que se aíslen durante al menos dos semanas para evitar propagar la enfermedad.

También explicaron que todos los días se contactará a cada uno para realizar un monitoreo de su situación de salud y se les practicará un nuevo hisopado una vez concluido el período de cuarentena.

Cayrol permanece cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su domicilio, en un barrio privado del partido de Mar Chiquita, a 25 kilómetros de Mar del Plata, y confesó que su estado de salud es bueno y que por ahora no presenta síntomas.

- Publicidad -

"Estoy un poco sorprendido de cómo pudo haber ocurrido porque el profesionalismo con el que se trabaja en la clínica como en otras instituciones de la salud de Mar del Plata es intachable", expresó el obstetra.

Además, Cayrol agregó que “estoy aislado de mi familia desde hace mucho tiempo como prevención por los riesgos que uno puede tener con esta profesión y con el ultimo que tuve contacto fue con mi hijo hace una semana atrás”.

Por el momento, el obstetra no consume ningún tipo de medicamentos, más allá de tomar una aspirineta “como forma preventiva” pero sí controla diariamente sus niveles de oxígeno con un saturómetro

Más Leídas

Destacadas