lunes, mayo 16, 2022

Corrientes: abren más de 70 causas por denuncias de incendios rurales intencionales

Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes, precisaron que hay una "supervisión de toda aquella información que se haya 'viralizado' sobre incendios intencionales a los fines del inicio de investigaciones de oficio".

Categorías:

Mientras diez focos ígneos continúan activos en la provincia de Corrientes, el Ministerio Público Fiscal de dicha provincia inició más de 70 causas por denuncias de incendios rurales presuntamente intencionales.

En efecto, la mayoría de las denuncias se concentran en las zonas más afectadas por el fuego, como las localidades de Santo Tomé e Ituzaingó, y también en la segunda Circunscripción Judicial, que comprende a Esquina y Goya.

- Publicidad -

Asimismo, la lista difundida oficialmente por el Ministerio Público Fiscal comprende 75 expedientes de investigación penal por las denuncias de incendios intencionales en las cinco Circunscripciones Judiciales de Corrientes.

En tanto, el Ministerio recordó a través de la página oficial del Poder Judicial de Corrientes y sus redes sociales que “se hallan habilitados los canales telemáticos para la interposición de denuncias”.

“Hay una continua supervisión coordinada entre la Fiscalía General y las Fiscalías y/o UFRACS de toda aquella información que se haya ‘viralizado’ sobre incendios negligentes o intencionales a los fines del inicio de investigaciones de oficio en pos de comprobar su veracidad e individualizar a los responsables”, precisó el Ministerio Público Fiscal de Corrientes.

- Publicidad -

En este sentido, el fiscal general de Corrientes, César Sotelo, dictó el 15 de febrero una instrucción que indica que los fiscales de toda la provincia deben “priorizar la investigación de delitos relacionados con incendios rurales y/o forestales, debiendo apelar a todas las medidas y recursos disponibles para su esclarecimiento e individualización de los presuntos autores”.

Cabe mencionar, que las denuncias por incendios intencionales, que ya causaron cerca de 800 mil hectáreas alcanzadas por el fuego, se realizaron en Ituzaingó, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Villa Olivari, Carlos Pellegrini y Paso de los Libres.

Incendio en Corrientes: cómo sigue la situación

Desde la Estación Corrientes del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), informaron que ascienden a más de 785 mil las hectáreas arrasadas por el fuego en Corrientes, aproximadamente el 9% del territorio provincial.

En tanto, diez focos de incendios se mantenían activos hoy en Corrientes, según el informe diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que advirtió además que se combaten incendios en Misiones, Formosa y Río Negro.

Según el reporte del organismo, se detectaron tres nuevos incendios en los departamentos correntinos de Alvear, Corrientes y Carlos Pellegrini; esto se suma a los focos que se mantienen activos en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Virasoro.

Asimismo, el organismo precisó que las tareas de combate del fuego lograron extinguir las llamas en San Martín y Mercedes, mientras que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene “contenido”.

El SNMF remarcó que, para el combate de incendios en Corrientes, se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario