lunes, noviembre 28, 2022

Corrientes: afirman que el 70% de los focos de incendios están controlados

El Comando de Operaciones de Emergencias precisó que sólo permanecen activos cuatro focos ígneos: en Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo y San Miguel

Categorías:

Luego del accionar de los brigadistas y la ayuda de las precipitaciones en la zona, los incendios en la provincia de Corrientes se redujeron en un 70% y sólo permanecen activos cuatro focos ígneos, según informó el Comando de Operaciones de Emergencias (COE).

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, precisó que las zonas que mantienen focos activos “se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel”, situada a 170 kilómetros de la Capital provincial.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario afirmó que los incendios en Corrientes “estamos con un control de focos ígneos “por encima del 70%”. “En 24 o 48 horas podemos contar con el control total de los incendios”, precisó.

El incendio en Corrientes alcanzó hasta 934.238 hectáreas, lo que constituye el 11% del territorio del territorio provincial.
El incendio en Corrientes alcanzó hasta 934.238 hectáreas, lo que constituye el 11% del territorio del territorio provincial.

Con relación a la cuestión climática y las precipitaciones en el norte de Corrientes durante el jueves y viernes, Lovinson señaló que “las lluvias nos permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas”.

El último informe de la Estación Experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) difundido hoy, el fuego arrasó hasta 934.238 hectáreas, lo que constituye el 11% del territorio del territorio provincial.

- Publicidad -

Además, el estudio realizado por técnicos del organismo nacional, señala que “la evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada” por los incendios en Corrientes.

En este sentido, desde el INTA remarcaron que “la cobertura vegetal más afectada sigue siendo los Esteros del Iberá y otros bañados pasando de 245 mil a 275 mil hectáreas y los pastizales del nordeste fueron muy afectados ya que el área quemada se duplicó de 18 mil a 40 mil hectáreas”.

En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó ayer a los brigadistas argentinos y bolivianos en el Centro de Operaciones de Emergencias que montó el Gobierno nacional en el departamento de San Miguel, una de las zonas más fuertemente azotadas por el fuego.

Fernández llegó desde el aeropuerto de Posadas, Misiones, con varios ministros del Gabinete y los gobernadores locales Gustavo Valdés y Oscar Herrera Ahuad, donde recorrió en helicóptero las zonas afectadas por los incendios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario