martes, julio 5, 2022

Cortan la cadena: Mc Donald’s y Burger King recortan salarios a más de 600 trabajadores

Los dos negocios de comida rápida abonaron solo el 25% del monto de los sueldos de los empleados.

Categorías:

Mc Donald’s y Burger King, dos de las mayores cadenas de comida rápida del mundo, recortaron el salario de 600 empleados en Mar del Plata, entregándoles solo el 25% del mismo, en medio de la cuarentena obligatoria.

La medida, que afecta a siete comercios, fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyD), que comunicó que las empresas optaron por recortar los sueldos ante el cierre de los locales.

- Publicidad -

En este sentido, las firmas no están pagando las jornadas no trabajadas y el presentismo, y la decisión fue tomada sin siquiera dar aviso a los trabajadores, según explicaron desde el STARPyD.

Liquidaron y abonaron los salarios correspondientes a marzo con drásticos e inexplicables recortes”, informaron desde el gremio, al mismo tiempo que anunciaron que enviaron cartas documento a las dos compañías.

Asimismo, evalúan la posibilidad de elevar un reclamo a las oficinas del Ministerio de Trabajo buscando que éste intervenga y las empresas mencionadas “paguen lo que corresponde.

Por su parte, a través de un comunicado que publicó la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, las firmas acusaron que “la industria se ha visto fuertemente golpeada por esta situación”.

- Publicidad -

Sin embargo, realizaron las firmas un descargo en el que aseguraron que cumplieron “con el compromiso de pago a cada uno de los empleados, pese al cese de tareas que obliga a mantener los locales cerrados”.

Al parecer, las empresas se escudaron en el artículo 6 del inciso B del Convenio Colectivo de Trabajo, que “contempla que, ante situaciones excepcionales, las jornadas de horas mínimas descritas pase de 60 a 48 horas mensuales".

Según indicaron las compañías, los salarios fueron abonados en tiempo y forma y es prioridad “el compromiso con la gente y su fuente laboral en este difícil momento que atravesamos por la pandemia”.

Más Leídas

Destacadas