martes, julio 5, 2022

Costa respaldó de idea de avanzar en “una administración coordinada de los dólares”

El ministro bonaerense Costa dijo hoy que en sintonía con Cristina Kirchner, hablaron con Scioli de la necesidad de "tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles", para financiar más insumos al sector industrial.

Categorías:

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo que durante la reunión que mantuvo días atrás con su par en Nación, Daniel Scioli, dialogó sobre la continuidad de las políticas que faciliten recursos para sector productivo, y que ambos coincidieron en la necesidad de “tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles”, para financiar más insumos al sector industrial.

Al igual que lo mencionó ayer Cristina Kirchner en un claro mensaje para el flamante ministro nacional de Producción, Costa hoy se ocupó de remarcar la sintonía fina de la Provincia de Buenos Aires con Vicepresidenta.

- Publicidad -

“Nos reunimos con Daniel Scioli para poder hablar de diferentes temas. La provincia de Buenos Aires es la principal provincia en términos productivos, genera la mitad de la producción industrial del país y por eso la relevancia, y Daniel como exgobernador sabe de qué se trata”, dijo el Ministro bonaerense.

Scioli y Costa coincidieron con Cristina Kirchner en la necesidad de t"ener una administración muy coordinada de los dólares disponibles".
Scioli y Costa coincidieron con Cristina Kirchner en la necesidad de “tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles”.

Costa explicó que además de “repasar la agenda de temas económicos y productivos de la provincia, también se dialogó sobre la escasez de dólares y la necesidad de una administración coordinada”, uno de los temas centrales del discurso de Cristina Kirchner en el Día de la Bandera.

“Ayer Cristina lo marcó como prioridad de este momento, el de tener una administración inteligente de los dólares que hay disponibles; sabemos que la escasez de dólares es un problema crónico de la Argentina, y hoy estamos con una necesidad de una administración muy coordinada de los dólares que hay disponibles para que esté la posibilidad de financiar insumos, bienes de capital, y todo lo que tiene que ver con la producción”, dijo Costa.

En esa línea, el funcionario de Axel Kicillof subrayó la importancia de que esos dólares vayan “realmente a quienes lo necesitan y no a quienes están especulando o tomando decisiones que no tienen que ver con la lógica económica”, y dijo que con Scioli se pusieron “también a trabajar con este tema”

- Publicidad -

Después de la salida de Matías Kulfas, Cristina Kirchner envió un fuerte mansaje a esa cartera sobre el control de las importaciones y las exportaciones y denunció un “festival de importaciones” haciendo referencia a que hay muy poco monitoreo sobre lo que hacen las empresas.

“No nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones -otro problema de la producción- se forma en activos en el exterior. No es que no haya o nos falten o que la economía argentina no produce”, enfatizó Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner en el acto del Día de la bandera en la CTA.
Cristina Kirchner en el acto del Día de la bandera en la CTA.

En ese sentido, Costa comentó esta mañana, que “hay una voluntad muy grande de Scioli de seguir acompañando a la provincia en el proceso de fortalecimiento de sus partes industriales, con programas para financiar infraestructura y mejoramiento de los sectores industriales planificados”.

El Ministro bonaerense precisó que son más de 160 los sectores industriales, y señaló también necesario “seguir facilitando el crédito productivo porque una de las grandes demandas de nuestras pymes y cooperativas es el financiamiento para seguir creciendo”.

Por último, Costa comentó que hablaron con Scioli sobre coordinar la llegada a la provincia de políticas públicas que se aplican en Nación, vinculadas con “líneas que permiten financiar en tasas convenientes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario