sábado, noviembre 27, 2021

Costa dijo que Gollán y los intendentes k "desprestigian todo el trabajo coordinado”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio le pidió “prudencia” al ministro de Salud bonaerense y “no especular en tiempos de temor e incertidumbre”.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, no se quedó sin responderle al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que en las últimas horas fue objetivo de críticas de la oposición por sus dichos contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Las diferentes declaraciones que trascendieron en los últimos días de mandatarios municipales y del ministro de Salud, desprestigian todo el trabajo coordinado que hemos logrado los argentinos. Es bueno que el ministro haya tomado conciencia en las últimas horas del tenor de sus dichos”, sostuvo Costa.

En efecto, Gollán luego de sostener que “queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”, por la Ciudad de Buenos Aires, este lunes bajó el tono y aclaró que “estamos haciendo un gran trabajo conjunto y no es contradictorio con decir que hoy es el foco de contagios más preocupante”.

 

 

También Costa dirigió su mensaje a los intendentes peronistas del Conurbano que estallaron en críticas con Rodríguez Larreta por flexibilizar la cuarentena. “Lamento que se intente usar políticamente la pandemia. Los que tenemos la responsabilidad de representar a nuestros vecinos debemos fortalecer el trabajo entre todas las áreas para llevar soluciones y alivio”, retrucó.

En esa línea, diferencio a los alcaldes cambiemitas que “han mantenido una postura colaborativa, respetando protocolos y tomando decisiones avaladas por el Ejecutivo”. “Es momento de organizar las prioridades y una de ellas debe ser la prudencia y la no especulación en tiempos de temor e incertidumbre”, añadió.

Por último, Costa elevó en tono. “Gollán debería estar ocupado en generar esquemas de contención en los barrios más vulnerables del Conurbano bonaerense y realizando testeos que sirvan para dar asistencia de manera rápida y evitar la propagación”, cerró.

 

 

Tal como relató Diputados Bonaerenses, este lunes desde los bloques de Juntos por el Cambio que lideran Costa y en la Cámara baja Maximiliano Abad salieron a cuestionar con fuerza al funcionario bonaerense. Entre las cosas que les achacaron fueron la baja cantidad de testeos en provincia.

En Capital Federal hay 1 testeos cada 114 habitantes mientras que en Provincia 1 cada 475, en promedio en CABA se testeó 4 veces más”, sostuvieron desde la bancada de diputados de la oposición y agregaron: “Si hicieran los testeos en AMBA sería igual que en CABA”.

Más Leídas

Destacadas