viernes, diciembre 3, 2021

Covid en La Plata: cuatro escuelas debieron aislar cursos enteros por un brote

Varios cursos de, al menos, cuatro escuelas de la ciudad tuvieron que aislarse tras conocerse casos positivos de covid.

Categorías:

Crece la preocupación en algunas escuelas de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, ya que se registraron varios casos positivos de covid que obligaron a los alumnos, profesores y familiares a aislarse preventivamente.

Uno de los establecimientos educativos es el Colegio San Blas de la localidad de City Bell, en La Plata, donde las autoridades informaron a los padres de la “existencia de casos de covid positivos en familias y alumnos de la institución”.

- Publicidad -

Debido a la aparición de casos de covid, se estableció “la necesidad de aislar a los grupos de 6° A y B y 4° A, como medida preventiva”. Al parecer, dos de esos cursos habían regresado hacía poco tiempo de viaje de egresados.

La Escuela Italiana es uno de los colegios de La Plata afectado por casos de covid
La Escuela Italiana es uno de los colegios de La Plata afectado por casos de covid

Otra institución que presenta casos positivos de covid es el Colegio Bosques de Gonnet, de La Plata, que también debió suspender las clases, ya que algunos estudiantes que forman parte de un plantel del club La Plata Rugby tuvieron contacto con personas que cursaban la enfermedad.

Este hecho de brote de covid también sacude a la división 6° C de la primaria de la Escuela Italiana de La Plata que permanece aislada porque uno de los alumnos forma parte del plante del club La Plata Rugby.

Por último, el jardín del Colegio Tercer Milenio de la localidad de City Bell, en La Plata, se encuentra en la misma sintonía, ya que tuvo que aislar de forma preventiva a una de las salas del último año porque uno de los niños dio positivo de covid tras realizarse un PCR.

Varios alumnos con covid juegan en el club La Plata Rugby
Varios alumnos con covid juegan en el club La Plata Rugby
- Publicidad -

Cabe señalar, que la normativa que dispone el protocolo ante casos positivos de covid dispone que “se deberá aislar durante 10 días a los estudiantes del grupo al cual pertenece si hubiesen estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de toma de la muestra”.

En caso que los estudiantes no presenten síntomas a los 10 días de aislamiento, “podrán retornar a las clases presenciales si permanecen asintomáticos transcurridos los 10 días desde el último contacto sin requerir alta médica o testeo, o con test negativo realizado a partir de los 7 días desde el último contacto”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario