domingo, octubre 24, 2021

Covid-19: dos intendentes fueron aislados y aguardan el resultado de los hisopados

El intendente de Roque Pérez presentó síntomas febriles y quedó internado en el Hospital Carrillo. En tanto, el alcalde de Avellaneda mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de Nación, quien padece de coronavirus.

Categorías:

En medio del avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, se sometió a un hisopado a causa de un cuadro febril y su par de Avellaneda Jorge Ferraresi también devió ser aislado.

En ese sentido, en base a lo que pudo averiguar Diputados Bonaerenses, este martes el alcalde del Frente de Todos tenía fiebre y eso fue lo que motivó realizarse el análisis para determinar si está infectado con el nuevo virus y permanece internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

 

 

Un dato no menor es el que aportó su hija Eliana, quien explicó que su padre se encuentra dentro del grupo de riesgo y por eso los médicos del nosocomio “están controlando permanentemente la evolución de su estado de salud”.

En simultáneo, el Jefe Comunal de Avellaneda y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, también se vieron obligados a aislarse luego de mantener un encuentro el viernes pasado con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.

“El viernes estuve reunido con Martín, quien dio positivo de Covid – 19. Por eso seguiré cumpliendo el protocolo sanitario, estaré aislado de modo preventivo porque es muy importante que nos cuidemos entre todos para evitar que se propague el virus”, señaló el intendente bonaerense en Twitter.

 

 

Asimismo, tanto Ferraresi como Sierra no se realizaron el hisopado porque ambos están sin síntomas y actualmente realizan actividades desde su domicilio. En tanto, los colaboradores del alcalde de Avellaneda dieron negativo y sus contactos estrechos “están siguiendo el protocolo”.

Por otro lado, el temor entre los intendentes bonaerenses llegó al interior de la región ya que el martes, Ezequiel Galli, Jefe Comunal de Olavarría, uno de los mandatarios más críticos con la cuarentena, anunció que fue testeado para saber si fue infectado con Covid – 19, debido a síntomas compatibles con la enfermedad.

“Ayer empecé a sentir malestar general, fiebre y dolor abdominal. Estoy en casa, aislado junto a mi familia a la espera de los resultados que nos van a informar hoy a última hora o mañana”, afirmó Galli horas atrás. Más tarde, el propio alcalde anunció que el análisis confirmó que no se contagió.

 

 

A esta lista se suma el Jefe Comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien retomó sus actividades este lunes, tras permanecer en aislamiento preventivo por haber participado de una conferencia de prensa en la que estuvo un periodista infectado con el nuevo virus.

“Surge como consecuencia de la noticia que se conoció anoche, donde un comunicador social de un canal de televisión dio positivo. Por haber participado en una conferencia prensa, en la cual también estuve, se va a mantener aislado y con los controles necesarios", había anunciado Pablo Romera, Secretario Privado del distrito.

En esa misma línea, desde el distrito de la Sexta Sección electoral agregaron que “durante el lapso en el que Gay cumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no tuvo ningún síntoma y cumplió con sus funciones desde su domicilio".

Incluso, debido a esta situación que se vivió hace algunos días en dicha localidad bonaerense, el Presidente del Puerto de Bahía y ex legislador Federico Susbielles también debió someterse a un hisopado para constatar que no haya sido contagiado por coronavirus.

Más Leídas

Destacadas