sábado, abril 1, 2023

COVID-19: el ex intendente de González Chávez es el primer contagiado del distrito

Se trata de José Martínez, ex jefe comunal de la pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires quien fue hisopado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Categorías:

El ex intendente de la localidad bonaerense de González Chávez, José Martínez, dio positivo en Covid19 luego de ser hisopado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde cumplía con su trabajo como personal de la salud, el ex jefe comunal se encuentra aislado y en buen estado.

“Hace unos minutos hablé con el vecino quien me autorizó a decir su nombre, se trata del Dr. José Martínez, quien al tener síntomas y estar trabajando en el hospital Pirovano por protocolo tenía que realizarse allí el estudio”, detalló, Eduardo Marcelo Santillán, el actual Intendente.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Adolfo González Chávez era una de las pocas localidades de la provincia en donde aún no se registraba ningún caso de Covid-19, sin embargo, en las últimas horas el intendente Santillán confirmó el primer caso.

Las autoridades municipales detallaron que al recibir el resultado positivo del hisopado, comenzaron a realizar la reconstrucción de los contactos para poder monitorearlos y así indicar aislamiento en caso de que sea necesario, tal como lo establece el protocolo sanitario.

“Él (haciendo referencia a Matínez) manifiesta que en Gonzales Chaves no ha tenido contactos estrechos y se había aislado de su familia cuando aparecieron los casos en Tres Arroyos”, indicó Santillán. 

Por último, cabe destacar que esta semana, tanto Rauch como González Chávez confirmaron sus primeros casos de coronavirus dentro de sus respectivos distritos. Por lo que las localidades de Adolfo Alsina; Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú y Salliqueló son los últimos municipios bonaerenses sin contagios registrados.

Más Leídas

Destacadas