jueves, junio 13, 2024

Covid-19: gremios celebran el Día del Trabajador con “unidad” frente a la pandemia

Así lo manifestaron los principales referentes del sector sindical del país. También advierten “el aprovechamiento de sectores empresarios para rebajar sueldos”.

Categorías:

Dirigentes sindicales de los principales gremios del país coincidieron hoy en destacar que el Día del Trabajador que se conmemora con “unidad” frente a la pandemia de coronavirus que “está perjudicando a millones de argentinos”.

Así lo hizo saber el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien dijo que "en este particular 1 de Mayo los trabajadores del país están más unidos que nunca".

- Publicidad -

En este sentido, el líder sindical y político argentino planteó "un homenaje a aquellos que hoy siguen poniendo el cuerpo y el alma en los lugares de trabajo para enfrentar al coronavirus”.

"Estamos viviendo un día especial por lo que está pasando en el mundo y en particular en nuestro país: la pandemia que está perjudicando a millones de argentinos, de trabajadores, de trabajadoras", agregó el secretario de Camioneros Pablo Moyano.

Asimismo, el dirigente sostuvo que “si tiene algo el argentino es que se reinventa cada vez que viene algo en contra de los trabajadores". "También está la bronca del aprovechamiento de esos sectores que aprovechan para rebajar sueldos y despedir”, apuntó.

En tanto, el secretario general adjunto de la CTA Autónoma y secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, subrayó que "en la unidad está la fuerza de los trabajadores" y abogó porque en “este marco de pandemia se mantenga el sentido de la solidaridad".

- Publicidad -

Los referentes participarán desde el mediodía de un acto en las instalaciones de una fábrica recuperada del barrio porteño de Mataderos, que será sin público por el aislamiento obligatoria, pero podrá verse online por la señal de Youtube que posee el sitio Canal abierto.

Por su parte, el Secretario general de la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti, reivindicó "todas las luchas del movimiento obrero" y dijo que “la crisis de coronavirus puede permitir encarar una nueva etapa en la historia de la humanidad".

En representación de los maestros, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero hizo un reconocimiento a los educadores, en particular, "por el fuerte compromiso demostrado con el sistema educativo" en la situación generada por la pandemia de coronavirus.

De igual manera, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, afirmó que "estamos pasando por un momento difícil, que nos encuentra a toda la sociedad peleando contra esta pandemia, pero también, en un momento donde se muestran los mayores gestos de solidaridad".

"Vemos a nuestros compañeros y compañeras docentes en todo el país poniendo el cuerpo en las escuelas, comedores escolares, trabajando en forma remota, en sus casas, distribuyendo cuadernillos y materiales para trabajar y seguir de cerca", completó Alesso.

Por otro lado, el principal dirigente de UPCN, Andrés Rodríguez, instó a los trabajadores en su día a tener "fuerza, valor y coraje para enfrentar este momento tan crucial tanto para el mundo como para la Argentina".

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó que "que el Covid-19 puso en evidencia las debilidades estructurales del sistema económico global y las falencias del capitalismo”. "Lo que está pasando exige que nos replanteemos cómo encaramos la reconstrucción del país", aventuró.

Por último, el presidente de la Federación de Cooperativas de de Trabajo "Evita" y referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, expresó "un fuerte respaldo a la acción de toda la clase trabajadora" en este 1 de Mayo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas