martes, noviembre 30, 2021

Covid-19: intendente respaldó el impuesto a la riqueza y pidió “empatía” con los otros

El alcalde del partido de La Costa manifestó que está trabajando ordenadamente con las instituciones y las organizaciones sociales en medio de la pandemia.

Categorías:

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, respaldó el impuesto a la riqueza pretende aprobar el oficialismo en el Congreso de la nación y pidió que en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19) haya “empatía” con los otros.

“La discusión está planteada en el orden internacional porque la situación de crisis en la que nos encontramos fue un cachetazo tan grande que permite realizar una reflexión de lo sucedido”, sostuvo Cardozo.

Asimismo, el alcalde agregó que “lo que los diferentes gobiernos platean es de dónde sacar la plata para afrontar esta problemática, porque la riqueza se distribuye entre pocas familias, pocos empresarios y en algunos paraísos fiscales”.

Sucede que, un proyecto ingresado por el Frente de Todos para gravar a las grandes riquezas de manera excepcional y generar una recaudación de unos $3 mil millones para el combate del combate del coronavirus generó tensiones entre oficialismo y oposición.

De ser aprobada, la normativa alcanzaría a las personas físicas que tienen un patrimonio por encima de los $3 millones, las cuales representan tan solo el 1,1% del total de los contribuyentes al impuesto a los Bienes Personales.

Cardozo, hizo un repaso de las potencias mundiales que fueron gravemente golpeadas por el Covid-19, como España, Francia, Italia y Estados Unidos, que a pesar de su dominio sobre otros países, no cuentan con insumos materiales y económicos necesarios.

“Hoy se necesita riqueza para hacer un fondo en común de una estructura sanitaria para que eso esté en funciones para toda la población y no solo para unos pocos. Iba a llegar el momento de repensar nuestras relaciones sociales”, detalló el alcalde.

Por otro lado, el jefe comunal destacó las tareas conjuntas que realiza el Municipio de La Costa con las instituciones estatales y las organizaciones sociales, a quienes les dijo que “la mejor forma de ayudar es trabajar de manera coordinada y el menor tiempo posible en la calle”.

Ellos son los municipios de Mar Chiquita, de Pinamar, de Mar del Plata, Castelli, Las Flores, Villa Gesell, Ranchos, y Lavalle. “Las cosas que vivimos son más o menos similares, a pesar de alguna cuestión en particular”, concluyó el intendente.

Más Leídas

Destacadas