domingo, noviembre 28, 2021

Covid-19: la oposición insiste en conocer el mapa de testeos, casos y muertos en provincia

Actualmente los datos los concentra el Ministerio de Salud de la Nación. Desde Juntos por el Cambio ya presentaron varios pedidos. Hoy será motivo de conversación con Bianco.

Desde el bloque de diputados Juntos por el Cambio volvieron a insistir con que el Gobierno bonaerense difunda el número de testeos realizados, casos positivos, negativos y fallecidos por coronavirus (Covid-19) en cada uno de los 135 distritos de la provincia.

Sucede que, esos datos lo concentra el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia siguió la recomendación de no difundir esa información segmentada por distritos. En los reportes oficiales sólo aparece el global de infectos y de muertos por provincia.

Se trata de un proyecto del platense Diego Rovella que reclama la creación de “mapa epidemiológico de la provincia” y sumar información al boletín que semanalmente emite el Ministerio de Salud bonaerense. Antes, su par Alejandra Lordén y el bloque amarillo de senadores habían pedido lo mismo.

"Es indispensable porque consideramos que la información oficial, certera y veraz, es la manera más adecuada de informar a la comunidad, y que esos datos oficiales sean incorporados al Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud”, expresó Rovella.

Por estas horas, los datos son difusos y en muchos casos se filtran desde los municipios antes de que lleguen a los reportes diarios de la Nación generando confusión e incertidumbre sobre el total de casos de Covid-19. Actualmente la Provincia tiene 975 casos positivos.

“Sería importante ampliar los canales de diálogo con el Gobierno. Queremos conocer el detalle de las localidades que presentan casos positivos de coronavirus y cómo se está trabajando frente a ellos”, habían solicitado desde la Cámara alta días atrás.

En este sentido, los titulares de bloque de la oposición en Diputados esta tarde tendrán la posibilidad de plantearle el tema personalmente al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien brindará un informe sobre la emergencia sanitaria de coronavirus. Otro eje sensible en agenda es el reparto y provisión de insumos en los hospitales.

Más Leídas

Destacadas