jueves, agosto 18, 2022

Covid-19: Mar del Plata reactiva el sector productivo desde el lunes pero sin transporte público

Las actividades exceptuadas podrán reabrir de lunes a viernes 7 a 15 horas. La industria gráfica, del calzado, autopartes y electrónica se ponen en marcha.

Categorías:

El municipio de Mar del Plata exceptuó hoy nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que podrán reabrir de lunes a viernes de 7 a 15 horas. Los empleados no podrán usar transporte público de pasajeros.

De esta manera, se reactivará la industria gráfica, calzado, madera, muebles, automotriz, autopartes, electrónica, electrodoméstico, metalurgia, maquinaria y equipos, ediciones e impresiones.

- Publicidad -

Como así también, comercios y empresas de juguetes, manufacturas del cuero, química y petroquímica, celulosa, papel, plásticos y sus subproductos y la industria de cerámicos.

Por otro lado, otro rubro exceptuado es el de psicopedagogos y las actividades de la pesca para consumo personal desde la costa, para pequeñas unidades productivas de pesca embarcada, pesca artesanal y similares, siempre que la misma no tenga fines recreativos ni deportivos.

 

- Publicidad -

 

También se autorizan a aquellas personas que deben asistir a los equinos con fines sanitarios a sacarlos de los boxes, en el marco del protocolo correspondiente, dejando expresamente establecido que ello no tiene fines recreativos ni deportivos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio marplatense Fernando Muro expresó que “los marplatenses debemos seguir haciendo el gran trabajo que venimos haciendo cumpliendo con las normas”.

Se ha trabajado mucho para que esto suceda, por este motivo solicitamos a todos que respeten los protocolos sanitarios y las medidas como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, ya que la vuelta es responsabilidad de todos”, concluyó el funcionario.

Más Leídas

Destacadas