domingo, noviembre 28, 2021

Covid-19: murió un enfermero en Cañuelas y es la primera víctima sanitaria de la provincia

El trabajador de la salud tenía 47 años tenía otras patologías de base previas que incluían diabetes, hipertensión y sobrepeso.

Categorías:

Este sábado se confirmó la muerte por coronavirus (Covid-19) de Silvio Cufré, de 47 años, enfermero del Instituto Médico Brandsen, quien estaba internado hace varios días en una clínica de Cañuelas y residía en el municipio de San Vicente.

Se trata del fallecimiento número 130 en el país y la primera por la enfermedad en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. “La tragedia de la muerte del enfermero es un golpe muy fuerte para todos”, sostuvieron desde San Vicente.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense señalaron que “lamentamos el fallecimiento de un trabajador de la salud de Brandsen que presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11”.

En este sentido, la muerte del profesional se enmarca dentro de la denuncia que realizó el intendente de Bradsen, Daniel Capeletti, a la clínica acusada de esconder que un paciente había muerto de coronavirus.

Como anticipó Diputados Bonaerenses,  se trata de Walter Oscar Montillo, familiar del Walter Montillo, el futbolista argentino ex Tigre que hoy juega para Universitario de Chile. La investigación está a cargo de la fiscal Mariana Albisu.

En este sentido, el enfermero formaba parte de los “contactos estrechos” de los contagiados en la clínica de Brandsen y tenía otras patologías “de base” que incluían diabetes, hipertensión y sobrepeso.

La muerte de Cufré es la cuarta de un profesional de la salud en el país, sobre un total de 364 casos confirmados, número que representa el 14% de los contagios. Las otras tres víctimas se registraron en La Rioja, Río Negro y Chaco.

Más Leídas

Destacadas