domingo, octubre 2, 2022

El empleo registrado de las pymes creció un 4% en el segundo trimestre del año

Según datos del Ministerio de Economía de la Nación, el empleo registrado en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) creció un 4% en los últimos tres meses del año.

Categorías:

El empleo registrado en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) aumentó en el segundo trimestre del año un 4% respecto al mismo periodo del 2021, al sumar más de 148.000 nuevos puestos de trabajo.

Este incremento en el empleo de las MIPYMES fue confirmado por los datos brindados por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

- Publicidad -

En este sentido, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló que este crecimiento es algo “muy importante”. “Las MIPYMES del país generan el 62% del empleo asalariado registrado y son clave para la economía”, aseguró.

“El objetivo principal es sostener estos niveles de actividad a medida que se ordenan las variables macroeconómicas y fiscales. Mañana es el día de la industria y los números nos ratifican que estamos en el camino correcto”, agregó de Mendiguren.

Asimismo, el crecimiento más destacado del empleo en el segundo trimestre del año se dio en las firmas medianas, que experimentaron una suba de 6% (más de 82.500 puestos de trabajo).

En tanto, las micro y pequeñas empresas registraron una mejora de más de 65.600 empleos entre ambas, en comparación con el mismo período del año pasado.

- Publicidad -

Por su parte, el sector MIPYME que más aumentó en términos absolutos su nivel de empleo entre abril y junio fue el de comercio, que creó más de 39.400 puestos de trabajo en comparación con el mismo tramo del 2021.

Otros rubros que se destacaron fueron el de hoteles y restaurantes, con más de 31.900 nuevos ocupados, y el de la construcción, con un incremento de más de 19.500 puestos.

A su vez, los datos de empleo MIPYME acompañaron los buenos indicadores en materia de actividad económica, que en junio mostró un crecimiento interanual de 6,4%. Por su parte, la producción industrial manufacturera aumentó un 6,9% interanual en el sexto mes del año.

En julio, continuó la dinámica positiva en la actividad industrial, con un avance del 3,5% interanual, según estimaciones del índice que elabora el Centro de Estudios para la Producción.

Cabe destacar que, en el mismo mes se registró una inflación de 7,4%, la más alta en los últimos 20 años, la acumulada en los primeros siete meses del año rozó el 50%, la interanual se ubicó en torno al 70% y la mayoría de las proyecciones ya oscilan entre el 90% y el 95%, muy cerca de los tres dígitos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario