miércoles, enero 19, 2022

Femicidio de Nancy Videla: para el juez de la causa la mataron “por su condición de mujer”

El juez Diego Javier Slupski rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del principal acusado, Lezcano Mendoza, del femicidio de Nancy Videla.

Categorías:

El juez que investiga el femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada tras permanecer una semana desaparecida en Ingeniero Budge, consideró que el acusado cometió el cremen “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer”.

Según informaron fuentes judiciales, el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le atribuyó al sospechoso Damián Lezcano Mendoza (70) “haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Videla (31)”.

- Publicidad -

Asimismo, el magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Lezcano, Jorge Alfonso, tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.

 El magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lezcano Mendoza tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.
El magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lezcano Mendoza tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.

Según confirmó el juez, Lezcano Mendoza “golpeó y asfixió a la víctima en el interior” de una habitación situada en Ingeniero Budge y el deceso fue producido por “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”.

En tanto, el cadáver de Nancy Videla fue hallado el jueves por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2.531 de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano bonaerense.

Según informaron desde el juzgado en lo Criminal y Correccional 1, el femicidio de Nancy Videla ocurrió el viernes 26 de noviembre después de las 19 hs. El resultado de la autopsia determinó que la mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

- Publicidad -

El operativo donde se encontró el cuerpo de Nancy Videla

El operativo se montó alrededor de las 19 hs. del jueves a partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy Videla era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa, lo que le despertó las sospechas acerca del hombre.

Cabe mencionar, que la filtración de ese audio a la prensa hizo que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, instruyera al jefe de la Policía Federal a hacer la denuncia penal para investigar quién fue el responsable dentro del 911 que lo dio a conocer, puesto que la denunciante había solicitado anonimato.

Por el llamado, el fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de Nancy Videla, ordenó hacer una primera inspección del lugar, donde la Policía notó que en uno de los departamentos que Lezcano tenía en alquiler, había un contrapiso confeccionado con el cemento aún fresco.

Con ese dato, el fiscal pidió el allanamiento al juez Slupski, quien vía exhorto le solicitó a su par del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 del jueves y que culminó con el hallazgo del cadáver pasada la medianoche.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario