La investigación por el crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, avanzó en las últimas horas con la detención de una cuarta persona presuntamente involucrada en el asesinato del chofer en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.
Eel cuarto detenido es un joven acusado de haber robado el vehículo en el que los asesinos huyeron luego de cometer el crimen del colectivero. Los primeros datos indican que el nuevo sospechoso no habría estado presente en el momento del asesinato, ni en los sucesos posteriores.
En detalle, la Policía bonaerense informó que el cuarto detenido era parte de una banda que robaba coches y que el 25 de marzo pasado habría robado el Fiat Siena utilizado en la fuga por los asesinos del chofer Barrientos.
Ese automóvil, apareció quemado en la localidad de Virrey del Pino y luego la Policía bonaerense supo que en él habrían intentado escaparse los autores del asesinato del chofer de la línea 620.
Asimismo, quien denunció que el cuarto detenido tendría algún vínculo con el caso fue su propia madre, que admitió que el joven robaba autos y en los últimos días adujo que tendría alguna relación con el crimen del colectivero.
Con esta detención, suman cuatro los aprehendidos en la investigación por el crimen del colectivero y, a la vez, ya son dos los acusados de haber participado en el robo del Siena que apareció quemado en el cruce de Guanabara y Fortín Yunca, de Virrey del Pino.
El primero, fue Antonio Fernando González, alias “Pancho”, de 23 años, detenido el pasado miércoles en un complejo de Ciudad Evita. Ahora, la Policía bonaerense suma el cuarto detenido en el marco del crimen del colectivero.
Liberaron a los choferes que agredieron a Berni
En este contexto, los dos choferes que habían sido detenidos por agredir el pasado lunes al ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante las protestas por el crimen del colectivero, fueron liberados durante la madrugada, luego del reclamo de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
La orden para la detención de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda la impartió la jueza titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20, Luisa María Escrich, y la llevaron adelante efectivos de la Policía bonaerense.
De esta manera, a los dos choferes detenidos, que actualmente se encuentran en sus casas, se los acusa de “atentado contra la autoridad agravado” y, a pesar de que por las protestas de sus compañeros les otorgaron la libertad, la causa continuará abierta.
Es preciso mencionar que, el colectivero Daniel Barrientos, de 55 años, iba al mando de un vehículo de la línea 620 cuando quedó en medio de un tiroteo entre un policía de civil y dos delincuentes, que se produjo dentro del rodado.