martes, julio 5, 2022

Crimen en Mar del Plata: Montenegro pidió discutir la edad de imputabilidad

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, pidió discutir la baja de imputabilidad luego del asesinado a puñaladas de un joven.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se acercó al velatorio donde despiden los restos de Martín Mora Negretti, el hombre de 30 años que fue asesinado en la madrugada del domingo en Mar del Plata, y pidió discutir la edad de imputabilidad.

Luego de encabezar el acto por el Día de la Bandera, el jefe Comunal de General Pueyrredón Montenegro, fue hasta la funeraria Roldán y habló unos minutos con el papá del joven asesinadoLuis Mora, quien le pidió compromiso en el pedido de justicia.

- Publicidad -

Según indicaron fuentes judiciales, la autopsia indicó que Mora Negretti falleció producto de una hemorragia interna provocada por una puñalada en la zona de la clavícula y que tenía además otros cinco cortes.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto con el padre del joven asesinado en Mar del Plata.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto con el padre del joven asesinado en Mar del Plata.

En ese sentido, Montenegro sostuvo en declaraciones a la prensa que “hay una discusión de menores, que estaban tirando cosas desde un balcón”. “Por lo tanto, hay que generar toda una discusión, no solo con la edad de imputabilidad sino con el régimen penal juvenil”, apuntó.  

“Eso son los temas que le duelen a la gente y a mí, porque uno ve que un joven viene a festejar con el papá y una discusión, sumamente absurda, termina con este nivel de violencia”, puntualizó el jefe comunal.

- Publicidad -

Por su parte, el padre del joven asesinado en Mar del Plata expresó que “mi hijo tenía un montón de proyectos y delante de su novia lo mataron como un perro”. “Que lo que le pasó a mi hijo sea bisagra en Mar del Plata y las cosas cambien”, puntualizó.

Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia.
Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia.

En tanto, el fiscal Marcel Yáñez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, sostuvo que ” el joven murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula que le lesiona una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”.

Asimismo, el amigo de la víctima, Bruno Valle, con quien se encontraba al momento del hecho, también fue herido, pero al tratarse de una lesión leve, fue dado de alta a las pocas horas.

Mar del Plata: cómo fue el crimen de Martín Mora Negretti

El hecho ocurrió a la 1.50 de la madrugada del domingo en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, por donde caminaban Martín Mora Negretti y Bruno Valle junto a sus respectivas parejas.

En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban hielo y agua sobre la calle Sarmiento. Según las fuentes judiciales, los amigos comenzaron a discutir con las personas que arrojaban esos objetos.

Rápidamente, desde el departamento bajaron tres adolescentes, dos de ellos de 13 años y el restante de 15, junto a una joven de 23, quienes comenzaron a agredir con cuchillos a Mora Negretti y a Valle.

El hecho ocurrió a la 1.50 de la madrugada del domingo en las calles Sarmiento y Rawson de la localidad de Mar del Plata.
El hecho ocurrió a la 1.50 de la madrugada del domingo en las calles Sarmiento y Rawson de la localidad de Mar del Plata.

A raíz del ataque, Mora Negretti, quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde murió.

En tanto, personal de la comisaría novena detuvo por el hecho a una joven de 23 años, identificada como Marilyn González; y a tres adolescentes, dos de 13 y uno de 15; quienes quedaron a disposición del fiscal Yáñez Urrutia.

Además, la situación procesal de González quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien la imputó por el robo de los celulares de las parejas de ambos hombres.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario