miércoles, noviembre 30, 2022

Crimen en Tandil: se conocieron las pericias y hablaron los familiares del joven

Tras el crimen de Tandil, los investigadores dieron a conocer la autopsia realizada al cuerpo del menor y hablaron los familiares del joven.

Categorías:

Horas después de que un vecino de la localidad bonaerense de Tandil encontrara el cuerpo de Santiago José González, un adolescente de 16 años, los investigadores dieron a conocer las pericias realizadas al joven en medio de las declaraciones de los familiares de la víctima.

La autopsia del cuerpo del adolescente de Tandil estableció como causa del deceso un desplazamiento a nivel de la segunda y tercera vértebra dorsal, por un fuerte golpe en ese lugar del cuello, aunque no se pudo determinar si esa lesión se produjo producto de una caída en altura o si fueron golpes aplicados por un tercero.

- Publicidad -

Los investigadores, además de explicar por qué murió Santiago, también contaron en las últimas horas que la víctima de 16 años tenía un desgarro en el ojo izquierdo y quemaduras en sus manos.

Luego de que se diera a conocer la autopsia del joven tandilense, los especialistas expresaron que actualmente manejan distintas hipótesis sobre el fallecimiento y respecto al sitio del hallazgo del cuerpo.

El cuerpo del adolescente de 16 años oriundo de Tandil fue hallado el pasado martes.
El cuerpo del adolescente de 16 años oriundo de Tandil fue hallado el pasado martes.

Es importante destacar que, las pericias realizadas al adolescente oriundo de Tandil, se produjeron en medio de las declaraciones de los hermanos de la víctima, quienes descartaron un ajuste de cuentas y pidieron que el crimen se resuelva.

Santiago era un pan de Dios”, expresó en las últimas horas uno de los familiares del joven fallecido en Tandil, tras desmentir que la víctima de 16 años tenía problemas en su vida cotidiana.

- Publicidad -

En palabras de uno de los hermanos de Santiago, el joven tandilense todos los días “iba y volvía de la escuela y le hacía los mandados a mi vieja y después se iba a la casa de los amigos”.

“No tenía bronca con nadie, nada”, manifestó recientemente uno de los hermanos del muchacho que fue hallado sin vida el pasado martes en un descampado del partido bonaerense serrano.

Los hermanos del joven de Tandil hallado sin vida dijeron que el adolescente "no tenía bronca con nadie".
Los hermanos del joven de Tandil hallado sin vida dijeron que el adolescente “no tenía bronca con nadie”.

Ayer, tras sepultar los restos del joven de 16 años, los familiares del menor de edad reiteraron el pedido de Justicia por Santiago a las autoridades del municipio dirigido por Miguel Ángel Lunghi.

“La Justicia se va a hacer”, expresó en las últimas horas uno de los hermanos del joven fallecido y luego manifestó que espera que desde el Gobierno de Tandil les “den pelota”.

Según el familiar de Santiago, es la primera vez que pasa “un asesinato así” en la zona tandilense de Cerro Leones, lugar donde fue hallado el cuerpo del adolescente el martes por la mañana.

Nos vamos a quedar tranquilos y a dejar que la Policía y el fiscal hagan su trabajo”, sostuvo recientemente uno de los hermanos de Santiago, en declaraciones a la prensa local.

El hermano del joven de Tandil hallado sin vida pidió que se esclarezca el crimen.
El hermano del joven de Tandil hallado sin vida pidió que se esclarezca el crimen.

Actualmente, el caso del joven tandilense es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 descentralizada en Tandil

De acuerdo a fuentes judiciales, el funcionario del Ministerio Público Fiscal de la localidad bonaerense en las próximas horas le tomará declaración testimonial a varias personas, entre ellos a un hermano de la víctima.

El fin de la Justicia de Tandil y de los familiares de Santiago es el mismo: esclarecer el hecho y encontrar a los culpables de la muerte del adolescente de 16 años de la ciudad conocida por sus sierras.

La Justicia de Tandil maneja distintas hipótesis sobre el caso del joven hallado sin vida en un pastizal del distrito bonaerense.
La Justicia de Tandil maneja distintas hipótesis sobre el caso del joven hallado sin vida en un pastizal del distrito bonaerense.

El cadáver de Santiago fue encontrado por un vecino el pasado martes cerca de las 10.30 horas, en calles Falkner y Luiggi Pol, ubicadas en la zona conocida como Cerro Leones de Tandil.

La joven víctima era buscada intensamente desde el pasado lunes por su familia. Según sus parientes, el muchacho fue visto por última vez ese día, alrededor de las 20 horas, horario que coincide con la posible data de muerte.

Lo último que se supo de la víctima de Tandil fue que se subió a un auto con la pareja y expareja de su hermana y que se bajó solo en una plaza del barrio La Movediza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario