Detuvieron a dos hombres que están acusados de ser los responsables del crimen de la línea 378, que terminó con la vida del colectivero Pablo Flores, quien fue asesinado a balazos el jueves pasado frente a una plaza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en partido de La Matanza.
En ese sentido, según detallaron fuentes policiales, ambos sospechosos tienen 56 y 31 años respectivamente y fueron capturados en dos viviendas muy cercanas al lugar del homicidio de Flores. En esos domicilios, también fueron incautadas armas.
El operativo se dio durante esta madrugada y estuvo supervisado por la fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone, quien indicó que en las próximas horas, los apresados serán trasladados a la sede judicial para su indagatoria.
Todo sucedió el jueves pasado cerca de las 22 horas, en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, lugar por donde circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y que conducía la víctima.
No obstante, un auto se puso a la par del colectivo y disparó tres veces, ocasionando la muerte de Flores, ya que los impactos de bala dieron en su rostro. Luego, la unidad con pasajeros a bordo se estrelló contra un árbol.
Como informó este medio, su asesinato desató una protesta durante la madrugada que primero se desarrolló sobre la ruta 3 pero que luego se trasladó a la puerta de la Comisaría Sur de Virrey del Pino. Allí, choferes y policías se enfrentaron violentamente.
Como consecuencia ante los reiterados hechos de violencia y el asesinato del colectivero, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro de actividades, el cual paralizó el viernes el servicio de más de 40 líneas de colectivos.
Un testigo grabó con su teléfono celular los momentos posteriores al asesinato, donde se observó cómo quedó la víctima después de haber sido atacada y cuyas imágenes ya forman parte de las pruebas incorporadas a la investigación.
Tras matar al chofer -padre de dos hijas- los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa. Hasta ahora, Medone maneja la hipótesis de un crimen por error ya que el ataque parecería que iba dirigido a otro conductor que estaba de licencia médica.