jueves, marzo 28, 2024

Crimen rugbier: la madre de uno los acusados renunció a su cargo en el municipio de Zárate

Rosalía Zárate se desempeñaba como secretaria de Obras Públicas de la comuna. El joven agresor de Fernando Báez Sosa fue identificado por los cinco testigos.

Categorías:

Mientras la justicia avanza en los primeros pasos de la causa y continúan las derivaciones políticas, la madre de uno de los diez rugbiers investigados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell renunció al cargo público que ostentaba.

Se trata de la arquitecta Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, principal acusado del brutal crimen del joven de 19 años,​ que se desempeñaba como secretaria de Obras Públicas del municipio que comanda el peronista Osvaldo Cáffaro.

- Publicidad -

En su renuncia la ex funcionaria argumento que “no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea”. Este jueves en la marcha en la que pidieron justicia por Báez Sosa en Zárate, vecinos y familiares le reclamaron al intendente que la corra de su cargo.

Su hijo Máximo Thomsen, indicaron que es uno de los más comprometido en la investigación, ya que lo identificaron de manera directa cinco testigos distintos uno de los responsables de la patada que remató a Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique hace una semana.

Antes de comenzar las ruedas de reconocimiento, la fiscal había acusado como coautores del brutal homicidio a Thomsen y Ciro Pertossi, mientras que imputó como partícipes necesarios a los otros ocho jóvenes de Zárate que compartían la vivienda de vacaciones en Villa Gesell.

Hasta el momento la ex funcionaria se mantuvo en silencio pero lo que habló fue la tía de Thomsen, quien explicó que el joven acusado “tomaba y hacía la previa como la mayoría”. La semana próxima se realizarán las pericias de rastros a la ropa, zapatillas y teléfonos de los rugbiers.

Más Leídas

Destacadas