martes, marzo 19, 2024

Criptomonedas: Mercado Pago analiza habilitar en su servicio el envío y tenencia de Bitcoin

La empresa adelantó que trabaja en la incorporación de esta opción en su billetera virtual.

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La principal empresa fintech de la Argentina, Mercado Pago, adelantó que “analiza de cerca" la implementación de la tenencia y envío de criptomonedas a través de su billetera digital, al igual que otras compañías de similares características a nivel mundial.

De esta manera, desde la empresa apuntaron que "hay un potencial muy grande" en las finanzas a través de criptomonedas y que, si bien aún evalúan cómo incorporarlas a su servicio, "de alguna forma vamos a participar" de esa innovación.

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"Nunca preanunciamos qué productos vamos a lanzar, pero sí hemos visto lo que están haciendo, y es algo que estamos analizando de cerca", aseguró el presidente Fintech de Mercado Libre, empresa madre de Mercado Pago, Osvaldo Giménez.

En la presentación del balance del primer trimestre de 2021, Mercado Libre informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) que destinó US$ 7,8 millones a la compra de Bitcoin como parte de sus "activos intangibles de vida indefinida".

"Esto de empezar a comprar criptomonedas muestra que estamos convencidos de que hay un potencial muy grande. Creemos que puede ser una revolución en las finanzas, de alguna forma vamos a participar", afirmó Giménez.

En cuanto a las vistas a futuro, el presidente Fintech sostuvo que los próximos objetivos de la empresa en Argentina estarán enfocados en incrementar su oferta de créditos a usuarios de Mercado Libre o Mercado Pago.

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"La gran mayoría de los créditos que otorgamos son a personas que no tienen una línea crediticia con el banco. Es la primera vez que recibe un crédito. La mayoría no está escoreada o está mal escoreada", analizó el directivo.

En este contexto, Giménez negó que se trate de una competencia con los bancos ya que consideró que con los créditos “estamos agregando y contribuyendo a expandir el universo y no estamos compitiendo".

"Nos sentimos cómodos para seguir creciendo, porque realmente vemos mucha demanda insatisfecha. En general los créditos que nosotros damos suelen ser cortos, típicamente en seis cuotas, así que están sujetos a seis meses”, concluyó el representante de la compañía.

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