martes, julio 5, 2022

La Costa: recuperan el natatorio de Mar del Tuyú, abandonado en la última dictadura militar

“Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”, dijo el intendente de La Costa Cristian Cardozo.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó esta tarde el Centro Deportivo de Mar del Tuyú, cuyo natatorio será puesto en funcionamiento esta semana, y recordó que era un viejo sueño que quedó trunco en la última dictadura militar.

“Cuántas veces pasamos por la ruta y observábamos las huellas de aquellos tiempos en los que hasta desaparecían vecinos y vecinas. Hace 40 años la última dictadura cívico militar dejó abandonado lo que iba a ser el primer natatorio de la zona”, sostuvo Cristian Cardozo.

- Publicidad -

En la última etapa de la emblemática obra ubicada en la Ruta N° 11 a la altura de la calle 72 de Mar del Tuyú, se trabajó sobre la cubierta metálica del techo luego de colocar las vigas que reemplazaron las que estaban desde la década del 80 cuando este lugar fue ideado como un centro deportivo.

También se colocó piso térmico en los bordes de la piscina, la cual fue sellada y se realizaron las carpetas niveladoras. Además, en la obra se avanzó con la instalación eléctrica para la iluminación de la piscina y se realizó el preinstalado para la colocación de equipos Fan Coil, que es el equipamiento de calefacción para el lugar.

“Es mi compromiso recuperar, construir y ordenar todo aquello que sea necesario para vivir en una comunidad en paz, con amor y desarrollo, pero manteniendo siempre viva la memoria a través de las acciones a donde no queremos volver. Por eso, recuperar esto, que era un símbolo de lo que no queremos, pasará a ser un símbolo de construcción de comunidad”, agregó Cristian Cardozo.

Es preciso resaltar, que el predio contará además del natatorio climatizado, contará con un Centro de Deportes para desarrollar distintas disciplinas, y se convertirá en un foro deportivo para la región y la Provincia. “En estos dos años, en medio de una pandemia y junto al esfuerzo de la comunidad unida, logramos recuperarlo y ahora estamos a pocas horas de ponerlo en funcionamiento”, destacó Cristian Cardozo.

- Publicidad -

“En la primera etapa del Centro Deportivo de Mar del Tuyú se inaugurará una piscina de primer nivel que estará acompañada luego por un Estadio Municipal de Fútbol y espacios para distintas disciplinas deportivas”, anticipó Cristian Cardozo.

Por último, Cristian Cardozo dijo que lo pone feliz “el avance de las obras para que cada familia tenga la posibilidad de vivir su vida de una mejor manera”. “Estamos haciendo pero todavía faltan muchas más: las vamos a hacer”, completó el intendente local.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario