miércoles, julio 6, 2022

Cristian Cardozo hizo una batería de anuncios para los vecinos del Partido de La Costa

El intendente del Partido de La Costa hizo una transmisión en vivo en donde adelantó las obras y programas que se vienen.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, protagonizó una nueva transmisión en vivo a través de sus redes sociales para dialogar con la comunidad y hacer una batería de anuncios vinculada con obras y nuevos programas.

El jefe comunal también realizó un pormenorizado repaso de las acciones realizadas durante la pandemia, profundizó en el avance del plan de vacunación y dio un adelanto de una serie de lanzamientos, presentaciones y puesta en marcha de trabajos que tendrán lugar en el municipio costero.

- Publicidad -

Hasta el momento tenemos 76.875 dosis aplicadas en el Partido de La Costa, que es mucho, porque los grupos de riesgo y personal esencial objetivo era de alrededor de 75.000 aplicaciones y hoy estamos muy por arriba de ese número”, valoró el intendente.

Sin embargo, Cardozo sostuvo que eso no lo conforma “porque lo que queremos es tratar de que se vacune toda la población, absolutamente toda la población” y confirmó que ya está en funcionamiento el Vacunatorio Móvil que recorrerá las localidades del distrito para acercar la vacunación también a los barrios.

Luego, hizo un repaso de las acciones de gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, entre ellas gestiones para fortalecer del sistema de salud, operativos de prevención y control urbano, acciones de acompañamiento a la comunidad, como también programas de contención, además de obras de infraestructura y servicios públicos.

“Hemos hecho tantas cosas entre todos que me parece que es importante resaltar que fue en años dificilísimos para nuestro municipio, que son años de pandemia. Lo que vamos a hacer es aún mucho más”, prometió el intendente costero en su transmisión en vivo que se puede revivir en www.lacosta.gob.ar o en www.cristiancardozo.com.ar.

- Publicidad -

 

Más centros de atención primaria de la salud

 

El mensaje del mandatario local continuó con el anuncio de un paquete de inauguraciones, obras y programas que se ejecutarán en los próximos días y que implican notables avances en distintos frentes de la gestión pública.

 

 

Entre ellos, anticipó que en breve se van a estar presentando en forma simultánea los 14 CAPS que se ubican en las distintas localidades. Asimismo, señaló que se estará informando qué servicios se brindarán en cada nuevo espacio que llega para descentralizar el sistema de salud y acercar prestaciones médicas a los barrios.

 

Centros de primera infancia

 

Según adelantó el intendente costero, se estarán poniendo en marcha 9 Centros de Primera Infancia. Se trata de una red creada con el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial que será la primera del país y que brindará herramientas y atención para el desarrollo de la primera infancia.

 

Plan La Costa Joven

 

El mandatario local indicó que el plan La Costa Joven comprende una batería de acciones que incluye el lanzamiento de un Instituto Municipal de Tecnologías que brindará capacitación con rápida salida laboral, además de programas de empleo que se gestionan junto al Gobierno Provincial y Nacional.

 

Plan integral de asfalto

 

De acuerdo anticipó el ejecutivo local, se estarán presentando algunas de las obras de asfalto y pavimentación realizadas en esta etapa y se anunciará cómo continuará el Plan Integral de Asfalto durante el período 2021/2022.

 

 

Programa de colocación de 6 mil luminarias led

 

En esta nueva etapa de luminarias LED en el Partido de La Costa, la luminaria LED va a ser emplazada a través de círculos en los barrios. Vamos a ingresar en una etapa en donde la luminaria LED va a ir desde las plazas principales de los barrios poniendo círculos y ampliándose en cada uno de los barrios. Va a hacer que las plazas y que todas las calles de los barrios del Partido de La Costa sean seguras y que hagamos nuestro aporte al provisión de las fuerzas de seguridad”, sostuvo Cardozo.

 

Plan integral La Costa Destino Accesible

 

“Estuve en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández que nos está acompañando con la Red Accesible de Turismo de la República Argentina, nos está acompañando en un proyecto estratégico para el municipio de La Costa, transversal, que tenga que ver no solo con una bajada sino que tenga que ver con un plan accesible para toda la obra pública, para toda la obra privada, para cada intervención que lleve adelante el ser humano en esta comunidad, que tenga una mirada integral hacia la inclusión”, describió el alcalde costero.

 

 

En este mismo sentido, el mandatario local precisó que ya se recibieron los fondos para adquirir una combi adaptada que permita trasladar a los vecinos y vecinas que la requieran a distintas actividades deportivas, culturales y educativas.

 

Plan La Costa Destino Educativo

 

Vamos a estar presentando un plan que tiene que ver con La Costa Destino Educativo, que tiene que ver con una mirada estratégica, que tiene que ver con un objetivo de crecimiento para una comunidad que ya está movilizada en materia de educación”, anunció Cristian Cardozo.

En ese sentido amplió: “No es solamente las carreras, sino tiene que ver también con el alquiler, tiene que ver con las inmobiliarias, tiene también que ver con las actividades de las personas que vienen de otros destinos, de generarle corredores y lugares seguros a todos aquellos de la región o de distintas partes de la provincia de Buenos Aires o de la República Argentina que deseen venir a estudiar al Partido de La Costa”.

 

Fortalecimiento del sistema de salud

 

Vamos a inaugurar los trabajos en el hospital de Mar de Ajó, la nueva sala de hemoterapia y también el laboratorio”, afirmó el jefe comunal sobre la serie de obras que ejecuta el Estado Municipal para brindar más y mejor atención a la comunidad.

 

Más equipamiento para la seguridad

 

El jefe comunal adelantó que se realizará la entrega de vehículos para las fuerzas de protección y seguridad, como así también móviles para el área de Defensa Civil y de diversas áreas que colaboran a las cuestiones de seguridad del municipio.

Más Leídas

Destacadas