domingo, abril 21, 2024

Cristina Kirchner ultima detalles de la recusación a la jueza Capuchetti

La vicepresidenta Cristina Kirchner ultima detalles de la recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner este lunes ultima detalles de la recusación a la jueza que lleva adelante la causa por el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre, María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo a fuentes oficiales, el pedido de recusación que decidió imponer la segunda mandataria será realizado en las próximas horas por los abogados de la VicepresidentaJosé Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

- Publicidad -

La medida judicial que presentarán los letrados que defienden a la referente del Frente de Todos será pedida luego de que Cristina Kirchner considerara que Capuchetti desestimó las pruebas que involucrarían al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el atentado.

“He instruído a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, anunció el pasado jueves la segunda mandataria en sus redes sociales junto a una edición de imágenes de poco más de tres minutos sobre las cuales se escucha la voz de la periodista Julia Mengolini, que enumera una serie de circunstancias vinculadas al caso.

La comunicadora social relata en el video que publicó la segunda mandataria en su cuenta personal de Twitter que días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información. 

“Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’”, precisó Mengolini en el video.

- Publicidad -

En base a la interpretación realizada por Cristina Kirchner, los dichos de quien declaró ante Capuchetti se constataron judicialmente porque el testigo estaba ese día en el lugar y a la hora que indicó y, a su vez, Milman estaba en el mismo bar acompañado por dos asesoras y al otro día viajó a la Costa Atlántica.

Tal información fue verificada a partir de las cámaras de seguridad del bar Casablanca, donde se puede ver al legislador opositor y a sus colaboradoras que entran y salen del establecimiento gastronómico.

“Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar”, contó Mengolini en el video y luego destacó que “recién entonces admitieron que aquella reunión había existido”. 

Ante esta situación, el archivo que compartió Cristina Kirchner hizo énfasis en que las asesoras de Milman a pesar de que “iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando”.

La jueza María Eugenia Capuchetti no investigó algunas pistas del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La jueza María Eugenia Capuchetti no investigó algunas pistas del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El registro audiovisual refleja además como otra “conexión” entre Milman y el atentado a Cristina Kirchner un proyecto de declaración presentado el pasado 13 de agosto, donde el dirigente advertía sobre la posibilidad de que un “iluminado” atacara a la Vicepresidenta.

En el escrito que presentó el legislador nacional de Juntos por el Cambio se menciona que, en los próximos días, podría ocurrir un “falso ataque” a la referente del Frente de Todos.

A su vez, el proyecto de declaración que Milman presentó hace unos meses en la Cámara de Diputados de la Nación insistía con que la custodia de la segunda mandataria era “demasiado grande”.

“Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”, apunta el video que compartió la referente del Frente de Todos en su cuenta personal de Twitter.

En la misma línea, la periodista que habla en el documento audiovisual destacó que “es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima” ya que “la quiere presa o muerta”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario