La vicepresidenta, Cristina Kirchner, reiterará su pedido ante la Justicia Federal para secuestrar el celular del diputado del PRO, Gerardo Milman, en el caso del intento de asesinato en su contra ocurrido el pasado 1 de septiembre de 2022.
El próximo jueves 22, se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal porteña con la presencia de los abogados de la Vicepresidenta, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, así como también de la defensa del diputado, en la que los jueces definirán si confirman la negativa de la jueza, María Eugenia Capcuhetti, para secuestrar el celular de Milman.
Es preciso mencionar que, los fiscales a cargo de la investigación, Carlos Rivolo y José Luis Agüero Iturbe, apoyaron la medida de secuestrar el celular de Milman como parte de las pruebas pertinentes para la investigación del atentado contra Cristina Kirchner, luego de haber escuchado el testimonio de su exasesoras, Ivana Bohdziewicz.
Según declaró Bohdziewicz, Milman la llevó a unas oficinas que pertenecen a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, en las que un perito informático le borró la información de su celular durante cuatro horas, en presencia de la exministra de Seguridad.
De esta manera, los abogados, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, buscan que con el secuestro del celular de Gerardo Milman, se pueda acreditar o descartar su participación en el intento de asesinato que llevó adelante el principal acusado en la causa, Jonathan Sabag Montiel.
“No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas”, sostuvo el fiscal Agüero Iturbe ante el Tribunal de Apelaciones.
Cabe destacar que, según el testimonio de Jose Abello, Bohdziewicz era una de las dos mujeres que acompañaba a Milman en el bar Casablanca el día en el que lo referirse al atentado contra Cristina Kirchner antes de que ocurriera.
Asimismo, la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner tiene como principales acusados a Sabag Montiel, a su exnovia, Brenda Uliarte, y al presunto líder del grupo de los copitos, Gabriel Carrizo, los cuales serán llevados a juicio oral por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti.