sábado, febrero 4, 2023

Cristina Kirchner se reunirá con Lula en sus oficinas del Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunirá con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en sus oficinas del Senado nacional.

Categorías:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, confirmó que el próximo lunes por la tarde se reunirá con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las oficinas que ocupa en el Senado nacional.

Según trascendió, en la charla que mantendrán los dos referentes políticos de Latinoamérica en las inmediaciones del Congreso de la Nación, se referirán a temas relacionados a la gestión, al “lawfare” y a la proscripción.

- Publicidad -

La última conversación entre ambas figuras fue hace dos meses, cuando la segunda mandataria se comunicó con Lula para felicitarlo por haber ganado las elecciones. En esa charla, los dos se comprometieron a verse en la primera visita que el jefe de Estado brasilero hiciera a la Argentina.

Vale recordar que, la última vez que Cristina Kirchner y Lula se encontraron fue a finales de 2021, donde ambos compartieron una cena en la Quinta de Olivos en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el anfitrión.

En tanto, con la reciente confirmación de la reunión entre Cristina Kirchner y Lula, la agenda del electo presidente de Brasil para su breve gira en la Argentina, programada para la semana que viene, será modificada.

De acuerdo a fuentes oficiales, Lula arribará a la Argentina el próximo domingo por la noche a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

- Publicidad -

En lo que será su primera visita oficial al país desde su vuelta a la presidencia de Brasil, Lula iniciará sus actividades el próximo lunes a las 10.30 horas en la Plaza San Martín, con la tradicional Ofrenda al Libertador, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, prara verse con Alberto Fernández.

Posteriormente, ambos mandatarios, junto a los ministros de las diferentes carteras, realizarán la firma en el Salón Blanco de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología y Cooperación Antártica.

Acorde al cronograma oficial, en horas de la tarde del domingo los dos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para luego ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunirá con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, en sus oficinas del Senado nacional.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunirá con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, en sus oficinas del Senado nacional.

Con la confirmación del encuentro entre Cristina Kirchner y Lula, el próximo lunes por la tarde el mandatario brasilero se dedicará exclusivamente a conversar con la principal referente del Frente de Todos.

Esta reunión se realizará horas previas a que Lula y Alberto Fernández participen el próximo martes de la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará en un hotel céntrico del barrio de Retiro.

El evento internacional concentrará a finales de enero en ese sitio a múltiples presidentes y mandatarios de Latinoamérica e invitados especiales, entre los cuales estarán las delegaciones de Estados Unidos y China.

Al margen de los invitados especiales a la cumbre de la CELAC del próximo martes, ya confirmaron su presencia a la asamblea el primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, y su par de Honduras, Xiomara Castro.

Cristina Kirchner, Lula, y las elecciones 2023

El encuentro entre Cristina Kirchner y Lula en las oficinas del Senado nacional se efectuará a pocos meses de las elecciones 2023, donde la segunda mandataria aseguró en uno de sus discursos que está “proscripta”.

Esta última declaración de la Vicepresidenta fue realizada a principios del pasado diciembre, después de que los jueces de la causa Vialidad dieron a conocer la condena a la referente del Frente de Todos por el supuesto desvío de fondos de la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares. En esta farsa que es el ‘lawfare’ en América Latina, donde ya no hay partidos militares, pero hay partido judicial, el ‘lawfare’ en Ecuador, Bolivia, Brasil es para estigmatizar a los gobiernos populares. Protegen a los que verdaderamente roban en el país”, dijo la exmandataria cuando se defendió del pedido de 12 años de prisión que enfrenta en la causa Vialidad

Previo a que Cristina Kirchner dijera que no estaría en las boletas de las elecciones 2023, al triunfar en los comicios brasileños, Lula celebró en el búnker con su equipo y se puso una gorra que decía “CFK 2023

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario