viernes, febrero 3, 2023

Cristina Kirchner pide que se confirmen los procesamientos de Revolución Federal

La querella de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió a la Cámara Federal porteña que confirme los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal.

Categorías:

La querella de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió en las últimas horas a la Cámara Federal porteña que confirme los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, como supuestos integrantes de una asociación ilícita que buscó “imponer sus ideas por la fuerza”.

En ese sentido, los abogados que representan a Cristina Kirchner, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, concurrieron a una audiencia presencial ante los integrantes de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en la que también expuso la defensa de los miembros de Revolución Federal, que pidió revocar ese fallo.

- Publicidad -

La audiencia, tuvo lugar en el segundo piso de Comodoro Py 2002. Por la defensa de Morel, expuso la abogada Amina Chale, que solicitó que se revoquen los procesamientos al argumentar que su defendido y los otros integrantes de Revolución Federal no cometieron delitos. La semana pasada, otros letrados defensores también reclamaron que se revoquen los encausamientos.

Cabe destacar que, los cuatro integrantes de Revolución Federal fueron procesados el 3 de noviembre pasado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi al considerar que sus conductas quedaron “por fuera de la protección constitucional a los derechos de protesta y libre expresión de ideas”.

Las conductas investigadas exceden tanto el ejercicio de la libertad de expresión como el ámbito de reserva constitucionalmente amparado“, explicó el juez en el procesamiento a los miembros de Revolución Federal, que ahora revisará la Cámara Federal porteña y la Vicepresidenta piden que se confirmen.

A su vez, el magistrado De Giorgi expresó que las acciones de “generar daños en el vehículo en que se transporta un Ministro, amenazar de muerte a una funcionaria de la actual gestión de Gobierno nacional y obstaculizar la realización de actos gubernamentales” quedan por fuera del derecho de libertad de expresión.

- Publicidad -

Cabe destacar que, los cuatro miembros de Revolución Federal acusados fueron excarcelados por los mismos magistrados del Tribunal de Apelaciones, que ahora tendrán que decidir si confirman los procesamientos.

Vale recordar que, en esta causa se investiga a personas pertenecientes a la agrupación Revolución Federal, que desde mayo de 2022 “llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza”, según señaló el fiscal a cargo, Gerardo Pollicita, que solicitó la detención de Morel, Sosa, Basile y Guerra.

Según el fiscal, los miembros de Revolución Federal “alentaron e incitaron a la persecución y al odio contra determinadas personas a causa de sus ideas políticas, principalmente funcionarios públicos de la actual gestión”.

Por ello, los cuatro integrantes de Revolución Federal fueron detenidos entre el 20 y el 21 de octubre, pero 10 días después la Cámara Federal ordenó la libertad de todos ellos ya que, a consideración del tribunal, no existían riesgos procesales que justificaran la detención.

Finalmente, el 3 de noviembre último, los cuatro integrantes fueron procesados por el juez Martínez de Giorgi por “organizar o tomar parte en agrupaciones que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza”. Ahora, la defensa de Cristina Kirchner pide que se confirmen esos procesamientos a los miembros de Revolución Federal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario