jueves, diciembre 1, 2022

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el ataque a su despacho

El pedido fue a través de un escrito presentado por la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser querellante en la causa que investiga el ataque a su oficina en el Senado de la Nación el pasado 10 de marzo, cuando se debatía en la Cámara baja el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de un escrito presentado por la directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5, Cristina Kirchner remarcó que los ataques “tuvieron como claro objetivo las oficinas” que ocupa la presidenta del Senado, pues “se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización”.

- Publicidad -

En ese sentido, la presentación sostuvo que “el pasado 10 de marzo de 2022, en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, se concentró en la Plaza de los dos Congresos una amplia movilización de diversos sectores sociales” en rechazo al acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI.

La Vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la investigación de la causa que investiga el ataque a su oficina en el Senado.
La Vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la investigación de la causa que investiga el ataque a su oficina en el Senado.

Además, el texto presentado por la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado subrayó que, “pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos”.

“De forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación”, puntualizó el escrito en representación de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Vale mencionar, que el pasado lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un nuevo video sobre el ataque a su despacho en el Senado nacional y aseguró que “alguien planificó y mandó a ejecutar” las agresiones.

En la presentación de este lunes ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5, Cristina Kirchner destalló que, al momento del ataque, se encontraba en su despacho junto con la Senadora Anabel Fernández Sagasti, el Senador Oscar Parrilli y el Diputado Máximo Kirchner, entre otros colaboradores.

Asimismo, el escrito presentado en el juzgado precisó que el ataque al despacho de la vicepresidenta “recién pudo ser evitados cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional”.

Como consecuencia del ataque al despacho de Cristina Kirchner, hay dos causas abiertas. Una de ellas es instruida por el Juzgado Penal, contravencional y faltas 23 y la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenaron una serie de allanamientos que se realizaron la semana pasada.

Además, hay otro expediente abierta en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga particularmente los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario