viernes, mayo 17, 2024

Cristina Kirchner reaparece en la inauguración del microestadio de Quilmes

La expresidenta, Cristina Kirchner, reaparece este sábado en el municipio de Quilmes para asistir a la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner. Todos los detalles.

Categorías:

La ex vicepresidenta y líder de Unión por la Patria (UxP), Cristina Kirchner, reaparece públicamente este sábado en el municipio bonaerense de Quilmes, comandado por la camporista, Mayra Mendoza, para asistir a la inauguración de un microestadio que llevará el nombre del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner

Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, afirmó la ex mandataria al confirmar su asistencia al evento que se realizará a las 16 horas.

- Publicidad -

En rigor, el acto se realiza en conmemoración a los 21 años de la elección presidencial del 27 de abril de 2003, en la que Néstor Kirchner fue coronado como jefe de Estado, luego de haber quedado segundo tras Carlos Ménem, pero de cara al balotaje el riojano decidió no presentarse. En ese marco, la ex titular del Senado de la Nación confirmó que hablará en público junto a la intendenta quilmeña.

Así, y frente a la calienta interna que está viviendo el PJ bonaerense, entre La Cámpora y los dirigentes que se encolumnan tras la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof como principal figura de la oposición, las expectativas están puestas en el mensaje que brinde Cristina Kirchner a propios y ajenos. 

Seguí el acto de Cristina Kirchner en vivo.

De esta manera, la dirigente peronista se volverá a meter al barro de los actos políticos tras varios meses de ausencias, con solo presencias esporádicas en redes sociales y su fugáz participación de la marcha universitaria que se llevó a cabo el último martes con epicentro en Capital Federal, en la que se la vio en uno de los balcones del Instituto Patria con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se recibió como abogada.

Es preciso señalar que, la ex mandataria contó que la invitación al evento en Quilmes la recibió el lunes por la mañana. Sin embargo, decidió asistir luego de escuchar la cadena nacional del presidente Javier Milei, en la que anunició el superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año. Por lo que se prevé que lance más de una crítica al jefe de Estado libertario. 

- Publicidad -

Vale recordar que, el último gran acto del que participó Cristina Kirchner fue la despedida circunstancial que hizo frente a su electorado en Plaza de Mayo el 25 de mayo pasado, bajo la lluvia, rodeada de familiares y dirigentes que luego serían candidatos de Unión por la Patria la nación y provincia.

Cabe destacar que, además del acto en Quilmes, habrá otros dos eventos para recordar las elecciones de 2003 en la que Néstor Kirchner quedó a un paso de ser Presidente de la Nación. Uno será casi en paraleo en el municipio bonaerense de  Avellaneda donde el intendente Jorge Ferraresi inaugurará el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel, con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

En tanto que, el otro será en Ensenada en el que el intendente local Mario Secco encabezará un acto y una movilización para recordar el triunfo electoral de Néstor Kirchner. Si bien los tres actos ocurrirán en simultáneo, y pese a las internas que hay entre los jefes comunales de Avellaneda y Ensenada con el camporismo del que Mayra Mendoza forma parte, hasta el momento los eventos siguen lejos de suspenderse.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario