jueves, abril 25, 2024

Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa contra Robles y D’Alessandro

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro.

Categorías:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió a la decisión del juez Sebastián Ramos de archivar la denuncia contra el colaborador del titular de la Corte Suprema de Justicia, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro.

“Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal’”, publicó la segunda mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

En esa línea, la referente del Frente de Todos agregó: “Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ‘Operación Puf’, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

Posteriormente, la expresidenta explicó el argumento del magistrado para intervenir en la causa: “Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti Robles– cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”.

“Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”, cerró este viernes por la mañana su descargo en redes sociales Cristina Kirchner.

Fue así que, la Vicepresidenta se refirió a la resolución del juez subrogante del Juzgado Federal N°5, Sebastían Ramos, quien en las últimas horas resolvió archivar la causa contra Robles y D’Alessandro, en donde ambos funcionarios eran acusados de mantener conversaciones sobre el proceder del proceso judicial iniciado por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación.

- Publicidad -

Según el juez Ramos, “no pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.

La decisión de archivar la causa de los chats del escándalo que tomó Ramos llegó después de un dictamen de Stornelli, que actualmente subroga la Fiscalía que encabeza Eduardo Taiano durante la feria judicial.

“No puedo dejar de advertir la existencia de obstáculos legales insalvables que impiden ingresar en un análisis sobre el fondo de los hechos investigados”, sostuvo Stornelli al optar por no impulsar la acción penal y pedir el archivo de la causa contra Robles y D’Alessandro por los chats del escándalo.

La causa que archivó el juez Ramos es un proceso que surgió a raíz de la denuncia del abogado Gastón Marano, quien representa a Nicolás Carrizo, uno de los integrantes de la “banda de los copitos” acusados por el atentado a Cristina Kirchner.

En tanto, existen otras tres denuncias contra Robles y D’Alessandro. Una de ellas fue motorizada por una persona llamada Nicolás Nahuel Giasanti, que figura como un monotributista dedicado a “servicios de seguridad e investigación”, presentada en simultáneo con la de Marano.

Al mismo tiempo, los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Ricardo Quintela, presentaron denuncias en sus provincias contra Robles, pero los dos jueces federales que intervinieron se declararon incompetentes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario