miércoles, noviembre 30, 2022

Cristina Kirchner se reunirá con los jueces que criticaron el impuesto a las Ganancias

Cristina Kirchner recibirá a la entidad que nuclea a la justicia federal y nacional para debatir el proyecto para quelos integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias.

Categorías:

Luego del pedido de reunión de La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), la vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá el próximo miércoles, en su calidad de titular del Senado nacional, a la entidad gremial y política que nuclea a la justicia federal y nacional.

Según indicaron fuentes del Senado nacional, la reunión entre Cristina Kirchner y los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios se llevará a cabo el próximo miércoles en horas del mediodía.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la reunión había sido pedida por los jueces para dialogar con las titulares de cada cámara legislativa, Cecilia Moreau (Diputados) y Cristina Kirchner (Senado), para debatir sobre la intención del Ejecutivo nacional de que todos los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias.

Si bien rechazó la inciativa, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios sostuvo que están dispuestos a dialogar.
Si bien rechazó la inciativa, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios sostuvo que están dispuestos a dialogar.

En la comunicación oficial, la AMFJN se dirigió a Cristina Kirchner para “solicitarle tenga a bien recibir a una delegación representativa de los distintos estamentos que componen esta institución, con el objeto de ser escuchados respecto del proyecto de ley de Presupuesto que sustituye el artículo 82 incisos ‘a’ y ‘c’ de la Ley del Impuesto a las Ganancias“.

En ese sentido, el presidente de la AMFJNMarcelo Gallo Tagle, le dijo a un portal de noticas que dicha medida fue incluida en el presupuesto 2023 como “respuestas a consecuencias adversas de un fallo judicial”. “La semana pasada perdieron la elecciones en el Consejo de la Magistratura, y al día siguiente presentaron esto”, remarcó.

“Estamos dispuestos a dialogar, es lo que hemos pedido en la cámara de Diputados y Senadores, vías para superar esta cuestión porque somos conscientes del impacto negativo que tiene en la sociedad”, afirmó Gallo Tagle.

- Publicidad -

En tanto, este lunes por la tarde, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Carlos Heller (Frente de Todos), recibirá a la entidad que nuclea a los magistrados de la Justicia federal y nacional.

Cabe destacar que, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja aprobó el dictamen del presupuesto 2023. A pedido del diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, se incorporó un artículo para que “la totalidad de ingresos” de los integrantes del Poder Judicial nacional y de todas las provincias paguen el impuesto a las ganancias.

En el 2017 se estableció por ley el fin de ese privilegio pero exclusivamente para quienes fueran nombrados con posterioridad a la sanción de la norma. De aprobarse la medida, se haría extensiva a todo el personal del Poder Judicial, independientemente de cuando hayan iniciado sus funciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario