En las últimas horas del miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a dirigentes sindicalistas pertenecientes a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT) en el salón Arturo Illia del Senado, en el Congreso de la Nación.
La reunión se dio en el marco de la movilización en apoyo a Cristina Kirchner convocada para este jueves frente al Palacio de Tribunales de Comodoro Py, en la que participarán los sindicalistas junto a otras organizaciones políticas bajo la consigna “democracia o mafia judicial” en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la vicepresidenta en la causa Vialidad.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó que la reunión tuvo lugar en el marco de “la difícil situación que atraviesan los asalariados y los jubilados que no pueden seguir esperando soluciones”, por lo que los sindicalistas le pidieron a Cristina Kirchner que encabece la fórmula del Frente de Todos en las elecciones 2023.
“Nuestro pueblo tiene memoria y sabe que Cristina es la esperanza. Por esa esperanza nos seguiremos movilizando”, expresó Hugo Yasky, al salir de la reunión con la Vicepresidenta en el Salón Arturo Illia del Senado, en referencia a la movilización que protagonizará el kirchnerismo este jueves a Comodoro Py.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó que los sindicalistas le pidieron a Cristina Kirchner que revea “su posición respecto a no ser candidata”, debido a la “preocupante situación de ingresos de muchos argentinos que no pueden ni deben esperar dilaciones a que el Estado les dé una respuesta” .
En este marco, también participaron del encuentro con Cristina Kirchner las diputadas sindicalistas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, como las representantes femeninas del cónclave.
Además, participaron de la reunión con la Vicepresidenta el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa (curtidores) y los sindicalistas Daniel Catalano (estatales), Abel Furlán (metalúrgicos), Roberto Baradel (docentes) y Héctor Amichetti (gráficos bonarenses), todos de extrema cercanía con el kirchnerismo.
De esta manera, los sindicalistas tuvieron la oportunidad de demostrar su apoyo a la Vicepresidenta en persona, frente a la “proscripción” que impuso la Justicia sobre su personaen la causa Vialidad, en las horas previas a la movilización que se llevará adelante en Comodoro Py este jueves a partir de las 16 horas.