lunes, agosto 8, 2022

Cristina Kirchner vuelve a escena luego del encuentro con Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Kirchner estará en la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Educación Jaime Perczyk.

Categorías:

Luego la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará la inauguración el próximo viernes del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

El anuncio del acto, que tendrá lugar una semana después de su última aparición pública en Ensenada, fue confirmado este miércoles por el intendente de la ciudad patagónica, Javier Belloni.

- Publicidad -

En ese sentido, la actividad en El Calafate se llevará a cabo el viernes 8 de julio a las 16 horas con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Según precisó Belloni, durante el acto también se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

En su última presentación pública, en homenaje a los 48 años del fallecimiento de Perón, Cristina Kirchner le respondió al Presidente Alberto Fernández, quien había sostenido que “el poder no pasa por la lapicera, sino por quien tiene el poder de convencer”.

A Perón lo nombraron en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Ahí cazó la lapicera y no la largó más. Entró a firmar, entre otras cosas el estatuto del peón rural, derechos que no tenían. Se ganó el odio eterno de los terratenientes”, remarcó la Vicepresidenta.

- Publicidad -

Cristina  Kirchner encabezará la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.
Cristina Kirchner encabezará la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

Es preciso mencionar que, Cristina Kirchner viene de mantener el pasado lunes por la noche una cena en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

Si bien el jefe de Estado indicó que el encuentro fue “tranquilo” y hubo muchas coincidencias sobre los pasos a seguir, también persistieron las diferencias que ambos dirigentes tienen en torno a diversas cuestiones vinculadas a la gestión.

Entre esas diferencias, está la cuestión al debate en torno al déficit fiscal, la segmentación de las tarifas que había llevado adelante el exministro Guzmán, y la necesidad de avanzar con el salario básico universal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario