martes, octubre 19, 2021

Cristina Kirchner: “Cada dólar que le paguemos al FMI va a ser uno menos para las Pymes”

La vicepresidenta volvió a cuestionar la gestión de Cambiemos durante el cierre de campaña del Frente de Todos.

Categorías:

"Cada dólar que le paguemos al FMI va a ser uno menos para las Pymes”, dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del acto de cierre de campaña del Frente de Todos que encabezó junto con el Alberto Fernández desde Tecnópolis.

La Vicepresidenta habló antes que el Presidente y remarcó el estado en el que dejó el país Mauricio Macri, volvió a hablar de la persecución judicial a opositores que instrumentó la anterior gestión y planteó que "un país no se construye solo y nadie se salva solo". "Esa es la discusión que estamos dispuestos a dar", fue su mensaje de cara a las PASO del próximo domingo.  

Luego de elogiar su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, Cristina Fernández reconoció que cuando llegaron “el 10 de diciembre de 2019 el país no era el mismo”. “Atajamos penales de algo que en el mundo no sabían de que se trataba (por la pandemia)”.

En sentido, Cristina Fernández aseguró que “armamos el país para enfrentar lo que venía” y “fuimos” a buscar vacunas “a donde podíamos conseguir”. “Estamos cerca de las 60 millones de vacunas, uno de los países que más vacunas ha adquirido”, destacó.

 

 

En Nueva York, cuando vi camiones de refrigeración porque no entraban en las morgues me impresionó porque conozco Nueva York y sé de su poder adquisitivo”, dijo, y agregó: “Quiero contarles que sentí mucho miedo no existían las vacunas.

De esta manera, la vicepresidenta destacó la lucha del Gobierno nacional contra la pandemia y de un proceso de recuperación. “Son dos modelos, no tengo ninguna duda”, disparó en relación a la palabras del jefe de Estado durante el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires.

Paso seguido, y comparando con la gestión del macrismo, Cristina Fernández destacó que durante su mandato “los salarios eran los más altos en dólares de Latinoamérica”. “Y la devolvieron con uno de los salarios más bajos de América latina, en dólares”, advirtió.

 

Las frases destacadas de Cristina en Tecnópolis

 

“Nunca hemos tenido un medio. No sé por qué razón, debe ser una maldición que tiene el peronismo con los medios de comunicación. Se ve que hay gente que lee poco o no le importa lo que dicen los medios”.

“Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 el país no era el mismo. Ya no teníamos una desocupación de un dígito. Cuando entregamos el gobierno el 9 de diciembre a la medianoche, por orden judicial, por supuesto. Me gustó la metáfora que utilizaste el otro día de los 99 días”.

“En Europa los ancianos y ancianas se morían como moscas. En Nueva York, cuando vi camiones de refrigeración porque no entraban en las morgues y me impresionó porque conozco Nueva York y sé de su poder adquisitivo. Quiero contarles que sentí mucho miedo, no existían las vacunas. Saben qué pensaba que iban a venir a transmitir en vivo con una cámara de televisión”.

“Veíamos las imágenes de China que levantaron hospitales en días. Se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales. No fue en dos días, porque no somos chinos”.

“El otro día en un programa de televisión estaba hablando un funcionario la verdad, que la verdad me cae muy bien, no lo voy a criticar porque me parece un tipo muy serio. Es el ministro de Salud Fernán Quirós, que decía que cuando les llegaban las vacunas al otro día ya estaban vacunando”.

“Cada dólar que tengamos que pagarle al FMI va a ser un dólar menos para pagar importaciones para que las Pymes produzcan”.

“En el acto de Santilli está el intendente del principado de San Isidro. Y digo principado porque no es reelecto, lo heredó”.

“Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas, y que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a un candidato o candidata porque es de otra ideología porque no se lo merece nadie, sobre todo el que está sentado en su casa”.

“El rol sagrado que debería tener el periodismo en Argentina es ayudar a debatir en serio, sin mentiras, sacarse los anteojos políticos e ideológicos o las conveniencias económicas”

 

Más Leídas

Destacadas