miércoles, febrero 8, 2023

Cristina Kirchner compartió un conmovedor video del último adiós a Diego Maradona

La vicepresidenta posteó en sus redes sociales una serie de testimonios recogidos durante la despedida en la Casa Rosada. Mira las imágenes.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió conmovedor video de la masiva despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, de la que participó en persona para llevarle las condolencias a la familia y despedir al futbolista más importante de la historia.

Las imágenes recuperan testimonios desgarradores de personas que se acercaron espontáneamente a despedir al Diez y reflejan el dolor que significó su partida para gran parte del pueblo argentino. "Es parte de mi vida", "hoy se murió el fútbol", "Diego es pueblo", "¿será que dios lo necesitaba y se lo llevó?", dicen frente a cámara.  

- Publicidad -

El video lleva de fondo el tema “Abejas” de la banda de rock Las Pelotas, y concatena las palabras de todas las generaciones, desde niños a adultos mayores. “Le puse Diego a mi hijo. Lo vi y me enamore. Por más que digan lo que digan, quisiste a tus padres, eras antiimperialista, peronista y pueblo”, afirma una mujer.

 

 

- Publicidad -

En otro tramo muestra a un hombre profundamente emocionado que rompe en llanto frente a las cámaras. “Todos los días cuando vea el nuevo día estarás en mi pensamiento y en las noches te veré entre medio de todas las estrellas, te amo”, le habla a su ídolo que se acababa de ir.

Así pasan los días y todavía en el ámbito de la política recuerdan al campeón mundial. Sin ir más lejos, este sábado el gobernador bonaerense Axel Kicillof inició la conferencia de prensa en la que explicó cómo seguirá el distanciamiento en la provincia de Buenos Aires con unas palabras dedicadas a Maradona.

“No sólo despedimos a un deportista sino a un gran artista y un símbolo de esperanza y de rebeldía y a un pedazo de la bandera argentina. Lo están llorando todos los humildes del mundo y el lugar que tenía no lo va a poder ocupar nadie. Es un año donde lo necesitábamos mucho por la pandemia de coronavirus”, dijo Kicillof. 

Más Leídas

Destacadas