domingo, noviembre 28, 2021

Cristina Kirchner recordó al padre Bachi y su dura pelea contra el coronavirus

La vicepresidenta posteó una foto del sacerdote junto al expresidente Néstor Kichner durante el anuncio de urbanización de la Villa Palito de La Matanza.

La vicepresidenta Cristina Fernández recordó al sacerdote Basilicio "Bachi" Britez y la dura lucha contra el coronavirus que enfrentó el referente de los curas villeros de La Matanza hasta encontrar su muerte este sábado.  

Cristina Kirchner publicó en su cuenta de la red social Twitter una foto del religioso junto al expresidente Néstor Kirchner, cuando se urbanizó la villa Palito de La Matanza, donde el religioso predicaba.

“Bachi” era párroco en la iglesia San Roque González, de Villa Palito y muy querido en las comunidades barriales de Puerta de Hierro y San Petersburgo, también en La Matanza.

"Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004”, sostuvo la vicepresidenta.

A continuación Cristina Kirchner pidió reforzar las precauciones frente al COVID-19. “. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también", señaló la mandataria.

 

 

Britez, conocido como "el padre Bachi" por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció hoy tras pasar dos meses internado afectado por coronavirus.

El deceso fue revelado hoy por el obispo de San Justo, Eduardo García, quien recordó que el sacerdote que se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

 

 

"El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida", escribió el obispo en su mensaje.

En los primeros días de julio, el padre Bachi había recibido un videomensaje del papa Francisco, alertado por su salud. "Pienso en todos esos barrios a los cuales él dedica su vida. En este momento la está peleando porque no está bien", dijo el pontífice.

Inclusive, hace unos días Francisco llamó personalmente a la clínica San Camilo para preguntar por el estado del sacerdote que finalmente falleció este sábado y generó fuerte conmoción.

Más Leídas

Destacadas