martes, abril 23, 2024

La CTA Autónoma impulsa paros, marchas y cortes por salarios

La CTA Autónoma realizará una jornada de lucha con paro y movilizaciones por demandas salariales y laborales.

Categorías:

La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en las últimas horas resolvió realizar el 12 de abril una “jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas por demandas salariales y laborales.

Además, CTA Autónoma planteó hacer luego un “paro general junto a todo el campo popular“. En esa línea, la entidad sindical dejo en claro que pretende unirse a la jornada de lucha junto a otros gremios en el futuro próximo.

- Publicidad -

Precisamente, la Comisión Ejecutiva Nacional y los Secretarios Generales de la CTA Autónoma de las provincias se reunieron para “ratificar el plan de lucha que se planteó a principios de año ante la preocupante situación económica y social que atraviesan la mayoría de los sectores sociales del país”.

“Se resolvió realizar una jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril para generar condiciones para la construcción de un paro general”, informó la CTA Autónoma, que conduce Hugo Godoy.

La reunión, se inició con un informe político a cargo de Godoy, que “brindó detalles sobre la alarmante situación económica y social del país”. Luego, la CTA Autónoma convocó a una jornada de lucha con el objetivo de avanzar en la construcción de un paro general junto al campo popular.

También, el gremio informó sobre “la postura de la CTA Autónoma en el Consejo del Salario, donde se rechazó la propuesta del Gobierno nacional y los empresarios, al tiempo que se exigió por la recuperación inmediata del ingreso”. 

- Publicidad -

“Dicha posición, fue avalada en el correr de las horas, ya que pasado el mediodía se dieron a conocer los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la pobreza e indigencia del país”, subrayó el gremio.

Es precisó mencionar que, la pobreza en la Argentina registró una suba durante el segundo semestre de 2022 y se ubicó en 39,2%, afectando así a un total de 18,5 millones de personas, según informó el INDEC.

Asimismo, del total de personas bajo el umbral de pobreza, el INDEC detalló que el 8,1% se encuentra en situación de indigencia, es decir, aquellas personas cuyos ingresos no les alcanza para procurarse el mínimo de alimentación.

Por ello, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma determinó “continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados”.

“También, reclamamos por el salario universal para terminar con el hambre y la pobreza y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional”, concluyó la CTA Autónoma.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario